Es Pan Comido

  
«    »

Chupitos de fresas con yogur y polvo de galletas

by Ana on mayo 24, 2012

Apróximadamente 150 calorías por ración.

¿Quién ha dicho que la Operación Bikini este reñida con un rico postre? Aquí os proponemos un ejemplo de que cuidar la línea nos permite disfrutar de un colorido, rico y variado dulce, servido en miniatura, y de una forma muy original.

Usaremos yogur, eso si, desnatado, que es un lácteo que se obtiene de la fermentación bacteriana de la leche, rico en proteínas y en calcio. Lo combinaremos con fresas, que ya hemos comentado en nuestra introducción, que es una de las frutas que menos calorías tiene; aunque el mismo proceso serviría para cualquier otra fruta.

A pesar de que hoy en día es un lácteo muy consumido, fue a partir de los años 1900, que se popularizó en toda Europa.  Hasta entonces, el yogur había sido una comida propia de Asia Central, sudeste asiático, India y  Europa Central y Este. Sin embargo,  un biólogo ruso sacó a la luz que la alta esperanza de vida de los campesinos búlgaros era debido a las grandes cantidades de yogur que consumían, de ahí que se extendiera al resto de los países.

Para su presentación, he empleado unos vasitos de chupito pero admite cualquier otra puesta en escena. Su preparación, nuevamente, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 6 chupitos

  • 2 yogures desnatados
  • 12 fresas maduras
  • 6 galletas bajas en grasa o tipo María
  • 6 hojas de menta
  • 1 teja de almedra

Cómo lo preparamos

Paso1. Picamos las galletas en la picadora y repartimos en la base de cada uno de los vasitos de chupitos.

Paso 2. Con ayuda de un tenedor, batimos el yogur y repartimos en cada vaso sobre el polvo de galletas.

Paso 3. Batimos las 12 fresas hasta conseguir una crema de fresas líquida.

Paso 4. Cubrimos el yogur con la crema de fresas.

Paso 5. Decoramos con las tejas partidas en trocitos y unas hojitas de menta.

Trucos

  • Si no tenemos picadora para las galletas, podemos envolverlas en un paño de cocina limpio y aplastarlas con un rodillo o una botella de cristal hasta que se hagan polvo.

Ana – Es Pan Comido

Quizá te interese:

Espárragos Cordon Bleu
Bocados tricolor con salsa de mostaza y soja
Espárragos trigueros en papillote con parmesano y crujiente de jamón ibérico

2 comentarios en Chupitos de fresas con yogur y polvo de galletas

  1. Macarena dice:

    Hola Ana,
    Me encanta este postre, pero como no es temporada de fresas, ¿qué otra fruta le puedo poner? ¿qué otra cosa puedo poner que no sean tejas? quiero hacerlo en Navidad porque es ligero. Muchas gracias!!

    El otro día hice los rollitos de salmón y todo un éxito, pero los rellené de lechuga, cebolla picada y mayonesa y gusto a mis invitados muchísimo!!!

    • Ana dice:

      Hola Macarena, pues si quieres usar frutas de temporada, puedes añadirle piña troceadita o plátano. También podrías usar mermelada de cualquier fruta que te guste de las que ya tienes en frascos. En lugar de tejas, puedes hacer polvo de galleta con cualquier galleta tostada, incluso con barquillos que son muy típicos de Navidad.
      ¡Me alegro que los rollitos triunfaran y con ese relleno, tienen tambien que estar estupendos!
      ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>