Es Pan Comido

  
«    »

Cintas de pasta fresca con ajetes, gambas y champiñones

by Ana on septiembre 16, 2012

En mi último cumpleaños, mi gran amiga de la infancia Teresa, me hizo un regalo que me encantó y que ni muchos menos esperaba. La invité a casa a cenar y me entregó una caja, no muy grande, pero bastante pesada. Estaba claro que bombones no eran, ni algo de vajilla tampoco porque no sonaba a cristal… Me olía a algo de cocina, por ser ella gran conocedora de mis aficiones, y mi intuición no me falló: en esa caja tan bien envuelta había ¡una maquina para hacer pasta fresca!

Nos os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Desde el día siguiente, empecé a indagar cual era la mejor formula para hacer una rica pasta. Hoy os presento el resultado de la inauguración de mi maquina de hacer pasta con estas cintas de pasta fresca con ajetes, gambas y champiñones. Creo que empecé con una receta sencilla de pasta pero mi intención es incorporar sabores y colores a la pasta, que espero compartir con todos vosotros.

Y lo mejor de todo, es que hacerla en casa no tiene mucha ciencia, claro que la máquina es un aliado imprescindible para estirarla y cortarla. Dispone de dos tipos de accesorios para el corte, pero la puedes completar con muchos otros para darle a tu pasta la forma que quieras. El relleno que he empleado, es un básico en casa. Vamos con la receta, que no nos podemos olvidar que también hoy ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes para la pasta  

  • 300 gr de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de aceite

Ingredientes para  el relleno

  • 1 manojo de ajetes tiernos
  • 150 gr de gambas peladas
  • 200 gr de champiñones
  • 1 vaso de nata líquida
  • Aceite para saltear
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Hacemos un volcán con la harina y hacemos un agujero en su interior donde echaremos los huevos y el aceite. Mezclamos y amasamos hasta formar una masa homogénea y elástica.

Paso 2. Pasamos por los rodillos para hacer la masa fina y cortamos en forma de tallarines. Espolvoreamos con más harina para evitar que no se peguen unos a otros.

Paso 3. Pelamos y troceamos los ajetes y los champiñones. En una sartén, saltearemos los ajetes con un par de cucharadas de aceite. Cuando estén casi hechos, añadiremos los champiñones y las gambas peladas. Salpimentamos y añadimos la nata líquida. Dejamos hervir un par de minutos.

Paso 4. Coceremos la pasta en abundante agua hirviendo durante 3 minutos. Escurrimos.

Paso 5. Serviremos el salteado de gambas y verduras sobre la pasta.

Trucos

  • La pasta fresca la podemos congelar en bolsas de plástico con abundante harina para que no se pegue.
  • Podemos añadir cuantos ingredientes queramos al relleno, por ejemplo espárragos verdes, y también sustituir las gambas por bacón picado.

¡¡Os enseño mi regalo!!

Quizá te interese:

Espárragos Cordon Bleu
Piruletas de berenjena y chupa chups de espinacas y queso de cabra con mojo rojo y verde
Patatas asadas rellenas

2 comentarios en Cintas de pasta fresca con ajetes, gambas y champiñones

  1. Belen dice:

    Muy rica la combinación de ingredientes, la pasta fresca seguro que hace al plato mucho mas apetitoso. No hay nada mejor que te regalen algo para la cocina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>