Es Pan Comido

  
«    »

Pasta con gorgonzolla y pistachos, la última receta de Noe

by Ana on junio 27, 2012

Pocos platos hay tan bueno y tan ricos como la pasta, en cualquiera de sus variedades. Este es sin duda el plato más universal italiano que gusta a pequeños y mayores y que acepta todo tipo de salsas y acompañamientos.

Hoy os traigo una receta de pasta facilona y sin complicaciones, dentro de nuestros exprés de menos de 15 minutos. Pasta Farfalle con queso gorgonzola y pistachos. El Farfalle es la pasta conocida como “lacitos”, la de colores queda muy vistosa en el plato, o sea que ¡la combinación es perfecta!

Este es mi último post en Es Pan Comido. Han sido unos meses de mucha ilusión y trabajo, codo con codo con Ana, que se acaban hoy para mí . Por motivos personales y profesionales me es del todo imposible continuar con el blog.

No quiero irme sin daros las gracias a todos lo que habéis seguido mis recetas y habéis hecho que la cocillas que llevo dentro se sintiera muy feliz.

Os dejo en las mejores manos, Ana seguirá publicando sus recetas sencillas para triunfar, que estoy segura harán las delicias de todos.

¡Vamos a la receta!

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gr de queso gorgonzola
  • 500 gr de pasta farfalle de colores
  • 200 gr de nata
  • 100 gr de frutos secos
  • 1 chorro de coñac
  • 1 tomate cherry
  • Sal y pimienta
  • Unas ramitas de cebollino

Cómo lo preparamos

Paso 1. Ponemos a hervir la pasta los minutos que nos indiquen en el paquete. El tiempo puede variar dependiendo de los ingredientes que lleve la pasta. Para que un plato de pasta esté buena tiene que estar un poco al dente, por lo que no debemos pasar los minutos que nos recomienda cada fabricante.

Paso 2.  Ponemos la nata a hervir y añadimos el queso en trozos, el chorro de coñac, salpimentamos y dejamos reducir unos 10 minutos.

Paso 3. Colocamos la pasta en los platos o una fuente y vertimos la salsa de queso sobre ellos y a continuación los frutos secos. Decoramos con el tomate cherry y con el cebollino.

Trucos

  • Como frutos secos puedes utilizar nueces, pistachos o piñones, dependiendo del sabor que le quieras dar a tu plato. En el caso de los piñones, tuéstalos un poco antes de añadirlos al plato.

Noe – Es Pan Comido

Quizá te interese:

Milhojas de salmón y aguacate
Cóctel de pulpo y gambas
Fideos estilo Singapur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>