Es Pan Comido

  
«    »

Cucharinas variadas

by Ana on abril 27, 2012

Este año para mi cumpleaños, como siempre, me cayeron varios regalos que fueron utensilios y  libros de cocina. No lo puedo evitar soy un blanco fácil y mi familia y amigos lo saben, ¡adoro cualquier cosa relacionda con la cocina!

Uno de ellos, de mi compañera de trabajo Sophie, fue un precioso juego de cucharillas en un soporte monisímo! cuando llegué a casa quise hacer algo rápido para mandarle una foto en agradeciemiento.

Así, improvisando, es como surgió esta receta de cucharinas variadas que es súper fácil, rápida y que queda fenomenal en la mesa, además de estar buenísimo. Lo podéis hacer como aperitivo, acompañando de un vino o cena ligera.

Cocinarlo más que nunca Es Pan Comido

Ingredientes para 6 cucharinas

  • 2 mejillones
  • 2 gambas
  • 2 sardinillas
  • 1 pimiento del piquillo
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva para freír

Cómo lo preparamos

Paso 1. Ponemos a freír la cebolla, cortada finamente, con un poco de aceite.

Paso 2. Una vez frita, la colocamos en las cucharillas y ponemos de forma alterna los mejillones, las gambas y las sardinillas, estas ultimas adornadas con trocito de pimiento del piquillo.

Trucos

  • Podéis utilizar otros ingredientes: queso, pulpo, jamón etc. Cualquier cosa que tengáis por la nevera.
  • Si no tenéis cucharinas podéis usar panecillos o mini tostas.

Noe – Es Pan Comido

Quizá te interese:

Cucharinas de patatas revolconas
Ensalada verde de fresas y gruyer crujiente al aroma de trufa
Tarta cuajada de galletas y piñones

3 comentarios en Cucharinas variadas

  1. Tere dice:

    Muy buenas las recetas,muchas gracias

  2. [...] Hoy 19 de abril, día de San José y por lo tanto día del Padre, no podía dejar de compartir uno de los platos con los que mi padre disfruta… ¡decir tengo que me ha costado decidirme por uno en concreto porque hay pocas personas que disfruten comiéndo como él lo hace! Y es que  los mejillones son una alimento completísimo que no debe faltar en nuestra dieta, ya sean frescos o en conserva. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>