

Dips de queso con tiras de maíz
by Ana on enero 16, 2014
Con la cuesta de enero, seguro que muchos de vosotros agradecéis sugerencias para preparar picoteos rápido en casa cuando vienen invitados porque lo que salir fuera a cenar, ¡cada vez hay que pensárselo más! Y es que estos Dips de queso con tiras de maíz son ideales para servir frente al televisor una noche de fútbol.
Para los que prefieran algo más light, podéis convertir estas salsas en unos dips estupendos para acompañar unos crudités, que son hortalizas crudas cortadas en bastoncitos preferiblemente para poder facilitar untarlas en las diferentes salsas, como la zanahoria, apio, pepino, rabanitos, etc… Además, todo apto para celíacos así que nadie se queda excluído ya que las tiras son de maíz y no tiene gluten. También podéis sustuir las tiras de maíz por unos nachos (tb sin gluten).
Veréis que rápido y rico resulta este aperitivo, que estoy segura se convertirá en un clásico en vuestras mesas, porque como no… también en esta ocasión ¡Es Pan Comido!
Ingredientes para 4 personas
- 1 tarrina de queso cremoso de untar (200 gr)
- 100 ml de nata líquida para montar
- 1 lata pequeña de mejillones en escabeche (40 gr)
- 1/2 lata de anchoas (15 gr)
- 50 gr de queso azúl o roquefort
- Leche entera para aclarar alguna de las salsas si se precisara
- Tiras de maíz
Cómo lo preparamos
Dip de mejillones: En el vaso de la batidora, introducimos 100 gr de crema de queso y el contenido de la lata de mejillones con el líquido de escabeche incluido. Batimos hasta obtener una crema semi- espesa.
Dip de anchoas: En el vaso de la batidora, introducimos 100 gr de crema de queso y 1/2 lata de anchoas con un poco del aceite. Batimos hasta obtener una crema semi- espesa que seguramente necesitemos aclarar con un chorretón de leche entera para que no quede demasiado espesa.
Dip de queso azúl: En el vaso de la batidora, introducimos la nata líquida junto con el queso azúl y batimos a máxima potencia hasta que se monte ligeramente. Aclararemos con leche entera si hiciera falta.
Trucos
- Sustituye las tiras de maíz por verduritas crudas para mojar en las salsas. También aligerándo las salsas con un poco de leche, conseguiremos un aliño estupendo para nuestras ensaladas.
Una gran idea. Además de estar bueno, ahorramos unos eurillos tienes razón.
Besinos
Desde luego que con las Navidades tan recientes…hay que economizar en la cocina también! Y siempre hay opciones buenas! Besos
Hola Ana Continuo siendo uns fiel seguidora de tus recetas. Q me parecen fantastucas
. No veas la de ideas q nos plsnteas. Genial.
¡Me alegro muchísimo Elena y mil gracias! Aprovecho para enviarte mis mejores deseos para el año que acaba de comenzar. ¡Un fuerte abrazo!
Muchas gracias. Gracias a tus ideas puedo hacer innovaciones con los amigos. Por si te sirve, yo también lo hago con sopa de cebolla o de champiñones. Quedan muy ricos.
Gracias a ti por la sugerencia! Tomo nota para cuando lo vuelva a hacer! Besos!