Es Pan Comido

  
«    »

Dobladitos de pollo con albahaca

by Ana on marzo 14, 2014

Hoy vamos con un aperitivo para abrir boca que resultará super sencillo, rápido y su presentación,  ¡más que original! La base para preparar estos Dobladitos de Pollo con Albahaca son unas tortillas mexicanas de trigo, aunque para aquellos que no pueden consumir gluten, también lo pueden preparar con tortillas de harina de maíz.

Cortesía de Degustabox,  estas tortillas  de trigo Mexifoods que venían en  su caja del mes de Febrero, son una estupenda opción  para rellenar al gusto. Como ya os comenté,  se trata de una caja sorpresa que mensualmente puedes recibir en tu casa, llenita de productos alimenticios de primeras marcas por un importe final de  9,99€ (empleando éste código de descuento D63JN  al hacer tu pedido)  en lugar de de 14,99€ (gastos de envío incluídos). Puedes probar sus novedades y compartir tus experiencias en su  Facebook y Twitter.

Ya sabéis, no os resistáis a estos deliciosos bocados de pollo  que se preparan en un periquete. !Las tortillas no sólo nos valen para preparar las tradicionales fajitas o quesadillas, aunque también están para chuparse los dedos! Hacerlo, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para  4 personas (12 unidades)

  • 6 tortillas mexicanas de trigo (para celíacos, tortillas de maíz)
  •  1 pechuga de pollo
  • 6 cucharadas de mahonesa
  • 2 cucharadas de albahaca fresca picada
  • 1/2 diente de ajo
  • 2 cucharadas de almendra tostada picada
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

 Paso 1. Cortamos 3 círculos de cada tortilla desechando los bordes sobrantes. Podemos ayudarnos de un cortapastas redondo o usando un vaso para hacer de molde y con la punta de un cuchillo bien afilado, recortarlos. Obtendremos 12 círculos pequeños.

Paso 2. Cortamos la pechuga de pollo en tiras del mismo tamaño. Salpimentamos y las salteamos en una sartén hasta que estén tiernas.

Paso 3. En un bol, mezclamos la mahonesa  con la albahaca y el ajo bien picadito.

Paso 4. Calentamos todas las tortillas en el microondas (máximo 1 minuto)  o bien en una sartén también un minuto por cada lado. Las extendemos en la fuente donde las vayamos a servir y disponemos las tiras de pollo por encima. Cubrimos con la salsa de albahaca y espolvoreamos con almendra tostada picada.

Trucos

  • Las tortillas no deben quedar tostadas o de lo contrario no podrás doblarse para comerlas.
  • Podemos prepararlo con antelación y en el momento de servir, introducir en el horno o microondas durante unos minutos antes de verter la salsa por encima.  Si dispones de una vaporera, puedes también calentarlas allí.
  • La salsa resulta riquísima para aderezar muchos tipos de carne, pescados o verduras. También como aliño para una ensalada.

Quizá te interese:

Salmonetes en papillote
Patatas indias crujientes con chips de espinacas
Tosta de cecina y setas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>