Es Pan Comido

  
«    »

Sincronizadas de jamón y queso

by Ana on febrero 25, 2014

Hoy nos salimos de la gastronomía española y cruzamos el charco para probar la versión mexicana del sandwich mixto preparando estas Sincronizadas de Jamón y Queso. Se llaman sincronizadas al montarse una tortilla sobre otra, y se distinguen de las quesadillas porque además del queso, llevan jamón york aunque también las podemos preparar con pollo en su interior o incluso champiñones. Las tortillas que se suelen utilizar son con harina de trigo pero para los celíacos, las tortillas de harina de maíz, harán su papel igual de bien.

Para aquel que quiera experimentar con otras recetas mexicanas, de las sencillas, ¡claro!, tiene para elegir unas cuentas: Nachos con queso, Tacos o Fajitas de Pollo.

Veréis que sencillo resulta prepararlas y como salirnos un poco de las recetas rutinarias para las cenas rápidas, tiene un éxito bárbaro en casa. Las tortillas ya se pueden encontrar muy fácilmente en cualquier supermercado, incluso de marca blanca, y preparar el guacamole, debe de estar más que dominado porque abunda en mi recetario. El resto, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para  4 personas

  • 4 tortillas mexicanas de trigo grandes/ tortillas pequeñas (de maíz para celíacos)
  • 8 lonchas de queso (300gr) de queso tipo Cheddar (alguno que se funda bien)
  • 8 lonchas de jamón york (200gr)
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
  • Guacamole (ver receta)

Cómo lo preparamos

 Paso 1. Disponemos la mitad de las tortillas sobre la bandeja del horno cubierta con papel antiaderente o de aluminio. Distribuimos el queso y el jamón sobre ellas y tapamos con la otra mitad de las tortillas.

Paso 2. Introducimos en el horno con el grill puesto hasta que se doren ligeramente y el queso se funda. Les damos las vuelta para que se tuesten por ambos lados.

Paso 3. Las cortamos en porciones antes de servirlas y sobre estas espolvoreamos el tomate picado y la cebollita. Acompañaremos con guacamole.

Trucos

  • Puedes dorar las tortillas en la sartén y dejar que el queso funda. El resultado es muy parecido sólo que si debes preparar bastantes, será más rápido hacerlo al horno.
  • Si quieres quitar el sabor fuerte y picante de la cebolla fresca, una vez picadita, pónla en remojo en agua con una cucharada de sal gorda durante unos 10 minutos antes de escurrirla y servirla.
  • Puedes prepararlas con antelación y hornearlas en el momento de servirlas para que el queso se consuma recién fundido.

Quizá te interese:

Musaca de cordero
Lenguado con muselina de langostinos
Cestitas de verduras mix

2 comentarios en Sincronizadas de jamón y queso

  1. Belén dice:

    Me gustan y tengo un paquete de tortitas empezadas así que las harén en breve.
    Bss

    • Ana dice:

      Yo también suelo tener un paquete empezado en la nevera. En los envases pone que aguanta poco días pero bien cerradito, ¡a mi me duran un montón sin secarse! Besos Belén!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>