Es Pan Comido

  
«    »

Tacos mexicanos

by Ana on septiembre 17, 2013

Nos gusta mucho en casa la comida mexicana y además resulta una cena muy socorrida para cuando tienes muchas gente porque te permite prepararla la carne con antelación y el resto, ya es autoservicio. Dejas los acompañamientos bien picaditos en fuentes , y ¡a gusto del consumidor! Ya hemos cocinado Nachos con Queso, Fajitas de Pollo y como no, salsa Guacamole. Nos quedaban los Tacos mexicanos… y alguna otra que saldrá más adelante, ¡que no os quiero aburrir con mis temáticas preferidas!

Documentándome, porque todo no lo tengo en mi cabeza, ¡ójala!, he sabido que el origen de los tacos es del México prehispánico. Las mujeres se los llevaban a sus maridos que trabajaban en el campo porque eran fáciles de transportar y de tomar. Estos admiten muchas presentaciones pero como enrollados ya teníamos las fajitas, estos los he preparado semi-abiertos y sobre una tortilla de maíz, que además puede ser consumida por los celíacos, y que en el horno, en lugar de frita como indican muchas recetas, queda igual de crujiente y sabrosa.

Sabed que podemos recurrir a los sobrecitos de aderezos de comida mexicana que son muy aromáticos y además nos permiten escoger el nivel de picante que nos gusta, que a eso no estamos, nosotros los españoles, demasiado acostumbrados. Espero que esta otra opción os resulte tan apañada como en mi casa. Desde luego, ésta como otras, tambien ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de carne picada (ternera, cerdo o mezcla de las dos)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates  maduros
  • 1 o 2 chiles (según nos guste de picante)/ Salsa Picante
  • 1 cucharadita pequeña de orégano
  • 1 vaso pequeño de agua
  • 8 tortillas de harina de maíz pequeñas
  • Queso rallado
  • Lechuga
  • Aceite de oliva

Cómo lo preparamos

Paso 1. Picamos las cebolla muy finita junto con el pimiento verde y el ajo. Rallamos uno de los tomates.

Paso 2. Añadimos un par de cucharadas de aceite sobre una sartén algo profunda para freir la cebolla, el pimiento y el ajo. Cuando la cebolla esté poniéndose trasparente, añadimos el tomate rallado y dejamos que se sofría todo durante unos 5 minutos junto con el chile.

Paso 3. Añadimos la carne picada. Mezclamos para que toda la carne coja sabor y dejamos hervir 5 minutos junto con el agua.

Paso 4. Para preparar los tacos, usaremos tortillas de maíz pequeñas porque son más manejables. Iremos rellenando cada una de ellas con un par de cucharadas de la carne y las  semi-cerraremos por la mitad colocándolas en una fuente apta para horno haciendo que se sujeten unas sobre otras. Espolvoreamos con queso rallado.

Paso 5. Ponemos en el horno precalentado a altura media con el grill encendido a 180º durante unos 5-10 minutos o hasta que veamos que las tortillas están doraditas y se han endurecido.

Paso 6.  Serviremos con lechuga y tomate picado.

Trucos

  • Puedes usar para aderezar la carne los sobres que vienen preparados con espécias mexicanas para tacos. Sustituirán al chile.
  • Podemos acompañarlo con salsa guacamole.

 

 

Quizá te interese:

Tomates rellenos de guacamole y salmón
Mousse de berenjena para untar
Flan de queso

2 comentarios en Tacos mexicanos

  1. AniMayo dice:

    Tienen que estar deliciosos con tanto ingrediente bueno ^o^

    Bss
    http://conespecias.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>