Es Pan Comido

  
«    »

Enrollados de crêpes de jamón y queso

by Ana on julio 2, 2012

En mi oficina tenemos la buena costumbre de despedir la semana con un desayuno-aperitivo que llevamos por turnos, escrupulosamente organizados, los viernes. Empezamos con la tortilla de patata que a las 11 de la mañana entra estupendamente, pero como estamos hechos todos unos cocinillas, la cosa ha ido evolucionando a un desfile de apetitosos picoteos, bien sean dulces o salados.

Obviamente, el plato hay que llevarlo preparado desde casa, y cocinarlo el día anterior, ¡¡ya que de momento no nos ha dado por ponernos a cocinar a horas tan tempranas….!! Es por eso que hay que pensar en opciones que nos permitan un fácil traslado y que se puedan tomar fríos o al menos que recalentándolo al micro sea una buena solución.

Así que hoy os ofrezco uno de esos platos que reúnen todas esas condiciones,  Enrollados de crêpes de jamón y queso. Os animo a prepararlos porque ¡Es Pan Comido! (Si los lleváis a vuestro lugar de trabajo, vuestros compañeros lo apreciarán ¡¡enormemente!!)

Ingredientes para 15 crêpes aprox

  • 1 tazón y ½ de leche
  • 2 huevos
  • 150 gr. harina
  • 1 pizca de sal
  • 20 gr mantequilla + 1 nuez de mantequilla para cuajar los crêpes.
  • 15 lonchas de jamón york
  • 30 lonchas muy finas de queso tipo sándwich
  • 15 tomatitos cherry
  • Hojas de menta o hierbabuena para decorar

Cómo lo preparamos

Paso1. Mezclamos con las varillas o con la batidora eléctrica los huevos con la harina, la leche, que hemos templado al microondas durante 1 minuto, la pizca de sal y la mantequilla derretida (también la podemos derretir al micro). Batimos hasta conseguir una mezcla fina y homogénea. Dejamos reposar la masa durante 30 min.

Paso 2. Engrasamos un sartén antiadherente con un poco de mantequilla, y cuando esté caliente, volcamos una cucharada de la masa al mismo tiempo que giramos la sartén para que rápidamente la masa cubra todo el fondo de la sartén. Cuando vemos que se puede despegar fácilmente, le daremos la vuelta con ayuda de una pala y doraremos por el otro lado. Retiramos a un plato. Continuamos con el proceso hasta tener todos los crêpes listos.

Paso 3. Sobre cada crêpe, pondremos una loncha de jamón y un par de lonchas de queso cubriendo la superficie del crêpe. Enrollamos y reservamos.

Paso 4. Partimos en varias rodajas del mismo tamaño cada uno de ellas.

Paso 5. Lavamos y partimos en dos trozos los tomates cherry.

Paso 6. Preparamos cada enrollado pinchando en un palillo la mitad del tomate cherry, con un trozo del crêpe relleno y cerrando el pinchito con la otra mitad del tomate.

Paso 7. Decoraremos con una hoja de menta

Trucos

  • Podemos conservar en horno hasta que lo tomemos para que el queso se mantenga semi fundido.
  • La masa de crêpes la podemos conservar en el frigorífico durante 2 días.

Quizá te interese:

Flautas rellenas de pollo cremoso
Hummus
Crema de queso con Coulis de Frambuesa

3 comentarios en Enrollados de crêpes de jamón y queso

  1. ana mª ruiz dice:

    ¡¡¡que ricos!!! me han encantado. Muchos besos guapa

  2. Dalila Silva dice:

    Muy prácticas y rápidas. Gracias por publicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>