Es Pan Comido

  
«    »

Tortilla de patatinas bola con morcilla, manzana y piñones

by Ana on mayo 15, 2012

Esta es una receta que aúna dos máximas de mi cocina:

  • aquí no se tira nada
  • de un plato, sale otro

Vamos que es un receta reciclaje, de estas que las abuelas conocen muy bien y que no viene mal rescatar en estos tiempos.

Hace unas semanas hicimos unas patatinas rellenas de morcilla, manzanas y piñones.  Para hacer esta receta tuvimos que vaciar las patatas, por lo que nos sobró un montón de bolitas y también algo del relleno, ¿qué podemos hacer con ello? pues una tortilla de patatinas bola con morcilla, manzana y piñones.

Puede sonar algo raro pero el resultado es exquisito porque como la patata está cocida, la grasa de la morcilla no resulta excesiva y la mezcla de sabores es buenísima.

Esta receta es ideal para los que nos llevamos el tupper al trabajo, porque al día siguiente está igual de rica o incluso más.

Vamos a ver esta receta que hoy más que nunca !Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 8 huevos
  • Relleno de 6 patatas
  • Sobrante de la mezcla de morcilla, manzana y piñones
  • Aceite
  • Sal

Cómo lo preparamos

Paso 1. Salamos ligeramente las bolitas de patatas y las ponemos en un recipiente con el sobrante del relleno de la morcilla, la manzana y los piñones.

Paso 2. Batimos los huevos. Como el relleno de patata depende del tamaño y de la cantidad que le hayáis vaciado a la patata, id echando los huevos poco a poco, puede que necesite más de 8 o incluso menos.

Paso 3. Echamos un poco de aceite en la sartén, vertemos los huevos con el resto de ingredientes y cuajamos la tortilla, dándole una vuelta como si de una tortilla de patata normal se tratase.

Truco

  • Si sólo os han sobrado bolas de patata, podéis hacer la tortilla con otros ingredientes como chorizo o sin nada, sólo con un sofríto de cebolla.

Noe – Es Pan Comido

Quizá te interese:

Monstruito de flamenquín de pollo
Pez espada al ajillo con piriñaca
Duo gratinado de quesos

2 comentarios en Tortilla de patatinas bola con morcilla, manzana y piñones

  1. Juan Carlos Diego dice:

    que bueno, una receta de aprovechamiento, todo un lujo!! gracias por la idea! un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>