Es Pan Comido

  
«    »

Patatinas rellenas de morcilla, manzana y piñones con huevo de codorniz

by Ana on abril 24, 2012

Una de las cosas que más me gusta cuando voy a Asturias es ir a comer a los bares de los pueblos de los Picos de Europa. Son sitios con muchísimo encanto en los que al entrar parece que no haya paso el tiempo desde hace muchos, muchos años.

Uno de los platos más típicos son las patatas fritas con morcilla y huevo. Bueno, pues esta receta se puede considerar la versión 2.0 de los platos de pueblo.

Se trata de una patatas rellenas de morcilla, manzana y piñones, colmada con huevo de codorniz y pimiento del piquillo, una explosión de sabores que sólo puede traernos al paladar algo bueno o muy bueno!

La presentación es muy sugerente y llamativa y aunque no lo parezca, no es una receta complicada. Sólo tenéis que seguir los pasos que os doy y si tenéis dudas ya sabéis donde preguntar.

Vamos a ello que veréis que ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para seis personas

  • 6 patatas medianas
  • 1 manzana
  • 1 morcilla
  • 1 cebolla
  • 6 huevos de codorniz
  • Pimientos del piquillo
  • Sal
  • Hierbas aromáticas para decorar
  • Aceite

Cómo lo preparamos

Paso 1. Cocemos las patatas con piel y un poco de sal, hasta que al pincharlas estén blandas.

Paso 2. Pelamos y picamos la manzana en trozos pequeños y lo doramos en la sartén con la cebolla y un poco de aceite. Cuando cogen color, añadimos la morcilla sin piel y los piñones. Revolvemos hasta que se mezclen todos los ingredientes y la morcilla esté frita.

Paso 3. Cortamos un lateral de las patatas y quitamos su contenido con un vaciador de patatas o con una cuchara. Una vez que las patatas estén huecas, rellenamos con la mezcla de cebolla, manzana, morcilla y piñones.

Paso 4. Colocamos las patatas rellenas en la bandeja del horno. Yo utilicé un molde de magdalenas para que las patatas no se volcaran. Con un dedo hacemos hueco en el relleno y echamos el huevo de codorniz crudo. Metemos en el horno unos a 170ºC hasta que esté cuajada la clara, de 5 ó 10 minutos.

Paso 5. Adornamos con pimientos del piquillo y una hierba aromática.

Trucos

  • No tiréis el sobrante de las patata ni del relleno, podéi hacer una tortilla de patatinas bola, morcilla, manzana y piñones.
  • Lo ideal es que la yema quede cruda para conseguir eso, pon sal sólo en la clara, así se cuajará antes que la yema.
  • Esta receta lleva morcilla asturiana, que es de cebolla, pero si prefieres, puedes hacer con morcilla de arroz.

Noelia – Es Pan Comido

Quizá te interese:

Arroz con leche a la asturiana
Escalopes rellenos de espinacas y queso en salsa de tomate y albahaca
Arroz al azafrán con costillas

9 comentarios en Patatinas rellenas de morcilla, manzana y piñones con huevo de codorniz

  1. Juan Carlos Diego dice:

    Me encanta la combinación de sabores, pero yo nunca le habia puesto huevo, así que a probar nuevas variaciones!!

  2. olga dice:

    Hola¡¡, me ha parecido una receta espectacular¡¡¡ algún dia la haré, pero creo, que si la patata que sobra, queda en bolitas, lo pondria acompañando el plato, con un chorrito de aceite de oliva virgen o mantequilla, margarina….por que en mi casa somos muy comilones…jajaja. Gracias¡¡ por vuestras recetas,consejos e ideas¡¡¡

  3. Noe dice:

    Hola Olga,
    La semana que viene te daremos una idea para que aproveches las sobras de la tortilla, que aquí no se tira nada!! Jejé
    Un abrazo!
    Noe

  4. [...] unas semanas hicimos unas patatinas rellenas de morcilla, manzanas y piñones.  Para hacer esta receta tuvimos que vaciar las patatas, por lo nos sobró un montón de bolitas [...]

  5. Esther dice:

    Con esta pinta que tiene me pondría a hacerla ahora mismo, pero me surge una duda: qué tipo de morcilla lleva?

    • Ana dice:

      Esther, ¡me alegro que te guste! Esta receta lleva morcilla asturiana que es de cebolla, pero si prefieres, puedes usar morcilla de arroz. ¡¡Ya nos contarás el resultado!! Un abrazo!

  6. [...] la manzana en la cocina salada. Suaviza ligeramente los platos con alto contenido en grasa como la morcilla o el [...]

  7. [...] las fabes está el 80% del éxito del plato. El compango, puede variar. Se mantienen el chorizo y morcilla,  asturianos sin duda alguna, y varía la panceta, el lacón, el tocino, el jamón o la costilla [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>