Es Pan Comido

  
«    »

Ensalada de espirales de jamón y queso

by Ana on septiembre 8, 2014

Llegó la vuelta al cole, a la universidad, al trabajo… y yo no puedo hacer menos que acompañaros con recetas facilonas para sobrellevar ¡esta vuelta a la rutina! Para los que habéis echado de menos mis aportaciones culinarias semanales, disculparme porque mi baja de maternidad también se extendió a mi cocina y Es Pan Comido se ha pasado el verano  “degustando” más que “cocinando”… y ¡ya es hora de volver a los fogones!

Y es que el verano nos deja un poco descolocados a todos… y  en septiembre la falta de tiempo vuelve a ser un denominador común en nuestras comidas. Hoy os dejo una Ensalada Verde con Espirales de Jamón y Queso, rápida de preparar a la vez que vistosa. Los espirales de jamón también los puedes servir de picoteo para cualquier merienda, rellenándolos del queso que más te guste. Estoy segura de que a los niños les va a encantar.

Espero que hayáis pasado un buenísimo verano y que en vuestos menús veraniegos hayais dejado hueco para alguna de las casi 300 recetas del blog. Ya sabeis que a partir de ahora podeis contar con una nueva, que también  ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 100 gr de brotes de lechugas
  • 6 lonchas de jamón york (no demasiado finas para que al enrollar no se rompan)
  • 100 gr de queso de cabra de rulo
  •  100 gr de queso roquefort
  • 50 gr de nueces
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
  •  1 cucharadita de miel
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. En un bol pequeño chafamos con un tenedor el queso roquefort hasta tener una textura blanda. Repetimos la misma operación  con el queso de cabra dentro de otro bol.

Paso 2. Sobre una superficie limpia extendemos las lonchas de jamón. Untamos  todas  ellas con el queso como si se estuvieramos untando una tostada. Tres de ellas con un tipo de queso y las otras tres con el otro. Las enrollamos a lo largo hasta formar seis rollitos. Apretaremos el contenido mientras enrollamos para que queden bien prensadas.

Paso 3.  Introducimos los rollitos dentro del congelador durante 10-15 minutos para que se endurezcan y nos resulte más fácil cortarlos.

Paso 4. Lavamos los brotes de lechuga, escurrimos y colocamos en una ensaladera. Partimos los rollitos con un cuchillo afilado como de medio centimetro de grosor. Colocamos encima de los brotes y repartimos las nueces por encima.

Paso 5. Prepararemos la vinagreta batiendo enérgicamente el aceite, el vinagre, la miel, la sal y la pimienta. Aliñaremos al gusto.

Trucos

  • Puedes usar el tipo de lechuga que más te guste. También puedes sustituir el jamón york por pavo o incluso por lonchas de salmón ahumado. El queso a emplear puede ser cualquiera que sirva para untar según vuestros gustos.
  • Prueba alguno de estos aliños que irán también perfectos con esta ensalada.

Quizá te interese:

Pitas rellenas de pollo, champiñones y aceitunas
Quiche de calabacín y gambas
Ropa vieja con arroz blanco "A la Carta"

6 comentarios en Ensalada de espirales de jamón y queso

  1. Pepi dice:

    Con esos dos quesos debe de estar esta ensalada riquisima!!

    Saludos

  2. María Dolores dice:

    Estoy deseando hacer Ros nidos de spaguetti con morcilla. Muy agradecida

  3. Mr Jamon dice:

    Una pinta exquisita, gracias por la receta.
    mrjamon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>