Es Pan Comido

  
«    »

Espárragos Cordon Bleu

by Ana on mayo 2, 2012

Tengo que confesar que tenía otra receta preparada para hoy. Estos días de puente he estado de ruta por la frontera de Alemania y Austria, en donde es plena temporada esparraguera y encuentras puestos de espárragos de todos los tipos que te puedas imaginar. En los restaurantes, como no, también sirven menús especiales de espárragos.

Durante nuestra breve estancia por aquellos lares, mi bloguero consorte y yo hemos probado todas y cada una de las modalidades que se puede cocinar el espárrago. Sin duda, el plato que más nos gustó fueron los espárragos Cordon Bleu. Por su originalidad e intenso sabor, decidimos que esta receta tenía que estar incluida en el monográfico de espárragos blancos. Por lo que hicimos un cambio a última hora y aquí los tenéis.

El Cordon Bleu es un plato francés, cuyo nombre proviene de la mítica escuela de cocina Le Cordon Bleu. Esta receta se ha importado y adaptado en nuestro país de formas diferentes como el San Jacobo o los Cachopos asturianos. Se trata de un filete de carne relleno de queso y jamón y luego rebozado.

Yo os traigo la versión germano-austríaca sustituyendo la carne por espárragos. Un plato exquisito, fino y muy saludable con el que podéis asombrar a vuestros invitados. Además es ideal para que vuestros peques coman verdura ¡sin darse cuenta!

¿Que cómo se hace? Pues os demostraré que !Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 8 espárragos
  • 8 lonchas de jamón muy finas
  • 2 lonchas de queso Gouda
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Aceite

Cómo lo preparamos

Paso 1. Cocemos los espárragos tal como os había indicado en la receta de espárragos cocidos.

Paso 2. Abrimos los espárragos en forma de libro, ponemos el queso cortado en tiras en el interior y los cerramos.

Paso 3. Envolvemos los espárragos con el jamón y rebozamos en huevo y pan rallado. Freímos en aceite y servimos.

Aquí podéis ver los 3 pasos: rellenar de queso, envolver en jamón y empanar

Trucos

  • Podéis acompañar los espárragos con salsa holandesa, les va fenomenal.

Noe- Es Pan Comido

Quizá te interese:

Wok de verduras salteadas con manzana y almendras
Chupitos de fresas con yogur y polvo de galletas
Monstruito de flamenquín de pollo

9 comentarios en Espárragos Cordon Bleu

  1. Monica dice:

    Tiene muy buena pinta… Cuando añades el azúcar Moreno??? Son espárragos frescos?? Bss

    • Noe dice:

      Lo añado en la cocción, es para quitarle el amargor. A lo mejor está confuso, voy a quitar los ingredientes de la cocción. Sí son frescos, por eso hay un link a cómo se cuecen. Pero puedes hacerlo con espárragos de lata. Están muy, muy ricos y se hacen muy rápido!

  2. Juan Carlos Diego dice:

    Esta me la apunto para el fin de semana, hay que disfrutarlos mientras están de temporada!!! Enhorabuena por la receta

  3. tabaiba dice:

    no pido un paso a paso, pero… podrías poner una fotillo de los espárragos cortaditos con el queso de relleno…?
    gracias… :)

    • Noe dice:

      Hola! pues mira los corté para hacer la foto por dentro, pero al final no la puse porque no se apreciaba el queso, y el jamón quedaba tapado con el pan rallado, o sea que parecían que no tenían nada…
      Gracias
      Noe

  4. Paloma dice:

    Muy buenos. Como no hay espárragos de temporada hice la receta con espárragos de lata gordos y bien escurridos y estaban buenísmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>