Es Pan Comido

  
«    »

Espinacas salteadas con bacón y queso de cabra

by Ana on noviembre 4, 2014

No faltan recetas de espinacas en nuestro recetario pero son tan ricas y sobre todo, tan sanas, que debemos consumirlas con mucha frecuencia y hacer que los niños también lo hagan.  Antes yo tenía siempre bloques de espinacas en el congelador pero desde que descubrí las bolsas de las espinacas frescas, ya los he sustituido. Vosotros podéis escoger las que más os gusten para esta receta.

Hace poco leí que unos investigadores de una universidad americana habían descubierto que las espinacas ayudan al crecimiento de los músculos no por su contenido en hierro como siempre se ha creído, sino el fitoecdisteroide, que es un esteroide presente en las hojas y que transforma las proteínas en masa muscular. De alguna manera, ¡Popeye no andaba mal encaminado!

La receta de hoy,  Espinacas salteadas con bacon y queso de cabra las serviremos sobre unos finos crêpes, que le dan originalidad a un plato tan sencillo como este. Así que podemos decir que en muy poquito tiempo, tenemos un vistoso plato para sorprender a los nuestros. Por favor, dadme la razón de que este plato ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

Cómo lo preparamos

Paso 1 (para espinacas frescas): Lavamos las espinacas y las escurrimos muy bien. Picamos los ajos y los freímos en un par de cucharadas de aceite en una sartén grande. Añadimos las pasas y por último añadimos las espinacas en puñados y no añadiremos el siguiente puñado hasta que el anterior esté ya pocho. Salpimentamos y salteamos durante un par de minutos.

Paso 1. (para espinacas congeladas): Cocemos las espinacas bien en una cazuela o al microondas. Las escurrimos muy bien sobre un colador porque las congeladas sueltan mucha agua. En una sartén, freímos los ajitos y cuando estén casi doraditos, añadimos las pasas y las salteamos por un par de minutos. Por último, añadimos las espinacas, salpimentamos y salteamos durante unos 5 minutos.

Paso 2. Prepararemos la masa de los crêpes siguiendo esta receta. Los cuajaremos sobre una sartén antiadherente procurando que queden lo más finos posible y ligeramente tostados.

Paso 3. Picamos el bacón en tiritas y los salteamos en una sartén pequeña. Retiramos el bacón y en la misma sartén aprovecharemos para dorar las rodajas de queso. Lo podemos hacer con soplete si tenemos uno ya sobre cada plato montado.

Paso 4. Montaremos el plato colocando sobre cada crêpe las espinacas con ayuda de un aro de emplatar o con ayuda de un cuenco para que nos quede la forma redondeada.

Paso 5. Colocamos una rodaja de queso y servimos el bacón picado por encima.

Trucos

  • Añadir un puñado de frutos secos a las espinacas puede darle un toque estupendo (nueces o piñones por ejemplo).
  • Si te sobra masa de crêpes, tienes otras recetas con las que darle salida como lo Enrollados de jamón y queso.
  • Si preferimos, podemos gratinar el plato ya preparado un par de minutos en el grill del horno.

 

Quizá te interese:

Tartaletas frías
Cogollos con brie
Montadito doble de salmón con crema de pepinillos

2 comentarios en Espinacas salteadas con bacón y queso de cabra

  1. Blanca dice:

    Pero buenoooo…qué casualidad! Tengo un manojo de espinacas en la nevera esperando uso…y justo llega esta receta… No me queda otra, hoy cenamos espinacas! ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>