Es Pan Comido

  
«    »

Huevos rellenos de aguacate y surimi

by Ana on abril 22, 2015

Los huevos rellenos es una de las cosas más socorridas y sencillas que hay. Y al que le gusten los huevos duros, le gustan los huevos rellenos porque ¡se pueden rellenar de tantas cosas como tu imaginación alcance! Los de hoy, y puesto que os escribo desde un país gran consumidor de aguacate, son unos Huevos Rellenos de Aguacate y Surimi con los que os vais a chupar los dedos.

Buscándo curiosidades sobre el huevo, ya sabéis que me gusta incluir de vez en cuando algún dato interesante sobre el ingrediente principal, he encontrado la respuesta a una cuestión que me venía preguntando desde hace mucho tiempo. ¿Por qué conservamos los huevos en el frigorífico en nuestras casas y sin embargo no están almacenados en frio en los supermercados? La respuesta parece estar en el riesgo de formación de hongos y microorganismos en las cáscara que se ven favorecidos si los huevos están expuestos a cambios bruscos de temperatura.

Así que como “No te acostarás sin saber una cosas más“, ¡ahí os dejo la respuesta! Sobre la receta, que cumple a la perfección el lema del blog, ni falta hace decir que su preparación, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 8 huevos
  • 1  aguacate maduro
  • 200 gr de surimi
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 limón
  • 1 taza de mahonesa (ver receta)
  • 8 tomates cherry
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Ponemos a cocer los huevos en una cazuela con una cucharada de sal. Los dejaremos cocer 10 minutos y retiramos. Los pelamos y partimos por la mitad a lo largo. Los colocamos sobre una fuente y reservaremos la yema para el relleno.

Paso 2. Pelamos el aguacate y lo chafamos con el tenedor hasta obtener una pasta. Picamos el surimi junto con la cebolleta muy fino. Lo mezclamos con el aguacate, la yema cocida y el aceite de oliva. Añadimos sal y pimienta al gusto y unas gotitas de limón para que el aguacate no se ennegrezca.

Paso 3. Con la ayuda de una cucharita, vamos rellenando cada mitad del huevo con la mezcla.

Paso 4. Colocamos medio tomate cherry sobre cada huevo y decoramos con mahonesa.

Trucos

  • Para pelar huevos duros con facilidad, una vez cocidos, introducelos uno a uno en un vaso con agua fria. Tapa el vaso con la mano y agítalo durante unos segundos. Verás como la cáscara sale sin ninguna dificultad.
  • Si lo preparamos con anticipación, consérvalos en el frigorífico para que estén frios.
  • Puedes sustituir el surimi por unas gambas cocidas.

Quizá te interese:

Empanada exprés
Crema de champiñones
Flores de pimiento

2 comentarios en Huevos rellenos de aguacate y surimi

  1. Mercè dice:

    Que buena idea la de los huevos con aguacate.Yo le pique unas gambas ya que el surimi no me hace gracia. Delicioso.Gracias por tus recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>