Es Pan Comido

  
«    »

Mousse de chocolate “sorpresa”

by Ana on marzo 10, 2013

Este “goloso” lo he llamado Mousse de Chocolate “sorpresa” pero en realidad ya os he desvelado la sorpresa con la foto… ¡poco hábil por mi parte! Es que la combinación de chocolate con fresas es maravillosa y como ahora estamos en época de fresas, tenemos que aprovechar.

Fácil como ninguno y agradecidísimo al paladar por su suave textura. Si disponéis de una batidora eléctrica que incorpore varillas para montar claras y nata, no hay excusa. Sino, pues tenéis dos opciones: a la antigua usanza que es un pelín sacrificado ya que para montar a golpe de puño implica una gran dosis de paciencia, o a comprarse una, que estoy segura que le sacaréis muchísimo partido. Con una casera (no profesional) de las que tienen aplique a la clásica batidora, será más que suficiente.

Y no me enrollo más que parezco una vendedora de pequeños electrodomésticos… Y es que esto me recuerda que tengo que preparar una entrada sobre los imprescindibles en una cocina “pan comido”. Escribir sobre esos pequeños aparatejos que no implican una gran inversión y si son un gran aliado para nuestras recetas para triunfar. Sin ir más lejos, este ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 6 personas

  • 150 gr de chocolate negro
  • 4 huevos
  • 80 gr de mantequilla
  • 4 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Fresas

Cómo lo preparamos

Paso 1: Usaremos un bol de cristal para deshacer al baño María el chocolate junto con el azúcar y la mantequilla.

Paso 2: Separamos las claras de las yemas y con ayuda de una varillas eléctricas, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos las yemas.

Paso 3: Cuando el chocolate esté derretido, retiramos del fuego y añadimos las yemas batiendo bien.

Paso 4: Por último, iremos incorporando las claras a punto de nieve con ayuda de dos tenedores con movimientos envolventes para que estas no bajen.

Paso 5: Troceamos las fresas y las colocamos en la base de los moldes donde la vayamos a servir. Llenamos con la mousse y dejamos enfriar en el frigorífico.

Trucos

  • Podríamos añadir en trocitos cualquier fruta que os guste o si preferís acompañarlo de fruta para comerlo en lugar de incorporarla a la mousse.
  • Si tenéis más claras que os hayan sobrado de haber preparado otra receta con yemas, podéis añadirlas a la mousse y así os quedaré más esponjosa. Para estas medidas, podrías usar dos claras más y así en la misma proporción sin aumentas las cantidades.
  • Es posible deshacer el chocolate al microndas pero a una potencia muy baja teniéndo cuidado de que no hierva porque coge un sabor agrio.

Quizá te interese:

Sorbete de cerezas
Saquitos de morcilla
Natillas cremosas de queso con fresas

2 comentarios en Mousse de chocolate “sorpresa”

  1. Que bueno, con lo que me gusta a mí el chocolate. Seguro que lo hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>