Es Pan Comido

  
«    »

Mousse de yogur

by Ana on septiembre 8, 2015

Llegó la vuelta al cole y con ella toda la vorágine de material escolar nuevo,  libros que forrar, uniformes que comprar, almuerzos que preparar, etc… un sinfín de tareas que hacen del mes de septiembre, una dura vuelta a la realidad … Así que démosle un toque dulce a este acontecimiento anual  y preparemos estos vasitos de Mousse de Yogur que darán fuerzas y ánimos a toda la familia.

Y es que el yogur es un alimento muy saludable que no debe faltar en las dietas de mayores y pequeños. Sus propiedades son únicas ya que pertenecen a los alimentos probióticos puesto que aportan microorganismos vivos al cuerpo necesarios para mantener una buena salud . No sólo son fuente de calcio si no que además ayudan a la absorción de otros nutrientes que refuerzan el sistema inmunológico haciéndonos resistente a infecciones.

Este Mousse  es una excelente forma de consumir yogur en una versión más golosa. Su preparación es exprés, sus ingredientes sencillos y su resultado, exquisito. ¡Qué no falte en esta vuelta al cole porque Es Pan Comido! 

Ingredientes para 6 personas

  • 3 yogures griegos (también con yogur normal)
  • 200 gr de queso crema
  • 200 ml de nata liquida muy fría
  • 4 cucharadas grandes de azúcar
  • Mermelada de fresas o frambuesas

Cómo lo preparamos

Paso 1. Introducimos en el robot de cocina el queso crema junto con el azúcar y batimos bien hasta que se forme una crema.

Paso 2. Vertemos la nata muy fría y seguimos batiendo hasta que se intregre muy bien.

Paso 3. Añadimos los yogures y batimos a velocidad máxima hasta que obtengamos una textura uniforme y cremosa.

Paso 4. Dispon la crema en vasitos individuales y enfría en la nevera hasta consumir.

Paso 5. En el momento de servir, cubrelos con mermelada. Para aclarar la mermelada, caliéntala en un cazo con unas cucharadas de agua hasta que se disuelva levemente.

Trucos

  • Si empleas yogur griego, el resultado será más cremoso que con yogur normal, con el que obtendrás una textura y un sabor más ligero.
  • Puedes introducir la nata en el congelador durante 10 minutos para que esté muy fría antes de batirla con el resto de los ingredientes.
  • No decores con mermelada justo al momento de verter la crema en los vasos o la mermelada se mezclara con la crema dándole un color rosado. Deja enfriarlo la crema un rato antes.

Quizá te interese:

Huevo con patatas y ketchup... ¡de fruta!
Tarta de chocolate y naranja "La tarta de Isa"
Espárragos trigueros en papillote con parmesano y crujiente de jamón ibérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>