Es Pan Comido

  
«    »

Vasitos de yogur dos sabores

by Ana on julio 2, 2014

Hace unas semanas os lancé unas propuestas de Meriendas Veraniegas y os recordaba, también me daba a mi misma un toque de atención  porque esa comida me la suelo saltar, la importancia de merendar. La ecuación debía tener lácteo + fruta + cereales.

A los Vasitos de Yogur dos sabores de hoy, les falta la fruta para ser la merienda ideal pero con su preparación tan extremadamente fácil y rápida y un resultado riquísimo, seguro que ¡pasa a ser una de vuestras meriendas favoritas!

Únicamente con yogur y chocolate podemos preparar estos vistosos vasitos…vamos que ni que diseñado para los más principiantes porque  son, ¡Pan Comido!

Ingredientes para  4 personas

  • 2 yogures griegos
  • 80 gr de chocolate negro
  • 80 gr de chocolate blanco
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de cereales tostados

Cómo lo preparamos

Paso 1. Ponemos un bol de cristal al baño María sobre un cazo. Pondremos primero el chocolate negro troceado para que se vayan derritiendo. Una vez deshecho, retiramos del fuego y con las barillas mezclamos con el azúcar y uno de los yogures. Repartimos en la base de cada vasito. Dejamos enfriar al menos 30 minutos para que se endurezca y podamos cubrir con la otra capa blanca.

Paso 2. Volvemos a colocar otro bol al baño María con el chocolate blanco troceado. Una vez deschecho, retiramos del fuego y con las barillas, mezclamos con el otro yogur. Vertemos sobre la base de chocolate negro y dejamos enfriar.

Paso 3. En el momento de consumir, decoramos con los cereales tostados.

Trucos

  • Puedes derretir el chocolate en el microondas pero debes tener mucho cuidado de que no se queme vingilándolo cada pocos segundos.
  • No pongas los cereales sobre los chocolates con demasiada antelación o perderán su crujiente.
  • Decóralos con unos frutos rojos.

Quizá te interese:

Chupitos de fresas con yogur y polvo de galletas
Postre de granada dulce y crujiente "A la Carta"
Tarta de chocolate y almendras

2 comentarios en Vasitos de yogur dos sabores

  1. Belén dice:

    Me gusta la propuesta, pero lo que mas me a decantado por ella es esa capita de cereales que hace que te encuentre crujientes en el yogur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>