

Meriendas veraniegas
by Ana on agosto 27, 2015
Nos encontramos apurando el verano así que bien cabe recordar que podemos preparar unas meriendas exquisitas para toda la familia. ¡Aquí os dejo un recordatorio de ellas!
Merendar forma parte de la rutina alimentaria de una dieta saludable y por ello, no sólo los pequeños de la casa deben hacer esta comida, sino adolescentes, mayores y más aún, los ancianos. Ésta debe contener un lacteo, fruta y cereales y debe cubrir un 10%-15% de la ingesta energética diaria.
Cuando era pequeña y me invitaban a jugar a casa de alguna amiga, me encantaba que llegara la hora de merendar porque siempre me ofrecian cosas que en mi casa no se merendaban, y es que las meriendas resultan en muchas ocasiones demasiado rutinarias. Muchas veces, se convierte en un “picar algo para entretener el estómago”, lo cual no es siempre algo saludable. Además, merendar, nos permite llegar a la hora de la cena con menos hambre, que es lo más adecuado teniendo en cuenta que éstas deben ser muy ligeras.
Ahora que en verano parece que todos tenemos más tiempo para dedicar a las comidas placenteras, es una buena ocasión para implantar la buena costumbre de merendar y ¡que perdure también en invierno! Por ello, os propongo varias ideas de Meriendas Veraniegas aptas para todos los públicos, que van a resultar ideales para días de calor. Todos combinan al menos dos de los ingredientes clave. Recordad: Lácteos, Fruta y Cereales.
Ni que decir tiene que con cualquiera de ellas os convertireis en unos afanados anfitriones de meriendas y que prepararlas, ¡Es Pan Comido!
Con Frutas:
Helados o sorbetes:
Con leche:
- Doble hoja de hojaldre con fresas y kiwi
- Tartaletas Chocolate Cheesecake
- Chupitos de fresa con yogur y polvo de galleta
Me vienen al pelo estos batidos ahora que estoy de dentista! Tomo buena nota!
Que bien Blanca! Seguro que en casa también te lo agradecerán! Besos!!