Es Pan Comido

  
«    »

Meriendas veraniegas

by Ana on agosto 27, 2015

            Nos encontramos apurando el verano así que bien cabe recordar que podemos preparar unas meriendas exquisitas para toda la familia. ¡Aquí os dejo un recordatorio de ellas!

 

Merendar forma parte de la rutina alimentaria de una dieta saludable y por ello, no sólo los pequeños de la casa deben hacer esta comida, sino adolescentes, mayores y más aún, los ancianos. Ésta debe contener un lacteo, fruta y cereales y debe cubrir un 10%-15% de la ingesta energética diaria.

Cuando era pequeña y me invitaban a jugar a casa de alguna amiga, me encantaba  que llegara la hora de merendar porque siempre me ofrecian cosas que en mi casa no se merendaban, y es que las meriendas resultan en muchas ocasiones demasiado rutinarias. Muchas veces, se convierte en un “picar algo para entretener el estómago”, lo cual no es siempre algo saludable. Además, merendar, nos permite llegar a la hora de la cena con menos hambre, que es lo más adecuado teniendo en cuenta que éstas deben ser muy ligeras.

Ahora que en verano parece que todos tenemos más tiempo para dedicar a  las comidas placenteras,  es una buena ocasión para implantar la buena costumbre de merendar y ¡que perdure también en invierno! Por ello,  os propongo varias ideas de Meriendas Veraniegas aptas para todos los públicos, que van a resultar ideales para días de calor. Todos combinan al menos dos de los ingredientes clave. Recordad: Lácteos, Fruta y Cereales.

Ni que decir tiene que con cualquiera de ellas os convertireis en unos afanados anfitriones de  meriendas y que prepararlas, ¡Es Pan Comido!

 Con  Frutas:

- Batido de fresas

- Batido de mango

- Espuma de mango

- Mousse de limoncísimo

Helados o sorbetes:

Sorbete de cereza

Sorbete de melón

Helado de fresas y leche

Con leche:

- Leche merengada

- Batido de chocolate

Con cereales:

- Doble hoja de hojaldre con fresas y kiwi

- Tartaletas Chocolate Cheesecake

- Tarta de manzana

- Postre de granada

- Chupitos de fresa con yogur y polvo de galleta

 

 

 

 

 

Quizá te interese:

JJOO- Cocina del Mundo
Nueve picoteos para sorprender
Nueve platos para enamorar

2 comentarios en Meriendas veraniegas

  1. Blanca dice:

    Me vienen al pelo estos batidos ahora que estoy de dentista! Tomo buena nota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>