

“Doble hojas” de hojaldre con fresas y kiwi
by Ana on abril 7, 2013
Estamos en plena época de la fresa y tenemos que aprovechar no sólo su buen precio, sino su excelente sabor, sus sanísimas propiedades y el bajísimo contenido en calorías. Tenemos ya algunas recetas de fresas de la primavera pasada como los Chupitos de Fresas con yogur y polvo de galleta que tan resultones fueron para muchos de vosotros y el Helado de fresas y leche que es muy nutritivo y fresquito.
La receta de hoy es un poco más calórica porque lleva nata montada y hojaldre pero ¡un día es un día! y tendréis que reconocer, que el resultado, ¡merece la pena! Se trata de “Doble Hojas” de hojaldre con fresas y kiwi. He combinado las fresas con el kiwi que prácticamente lo encontramos en la frutería durante todo el año. Esta fruta es una de las que mayor contenido de vitamina C tiene de todas y prácticamente, consumiendo uno al día, ingerimos la cantidad de vitamina C diaria recomendada.
Aquí os dejo la idea… como veis no le pude poner el apelativo de “milhojas” pero vosotros lo podéis preparar al gusto, tanto en cantidad de hojaldre, como en forma del corte, o en frutas. Fácil, es poco, ¡Es Pan Comido!
Ingredientes para 4 personas
- 1 plancha de hojaldre previamente estirada
- 250 ml de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar
- ½ kg de fresas
- 2 kiwis
Cómo lo preparamos
Paso 1. Estiramos la plancha de hojaldre y con ayuda de un corta-pastas o utilizando como plantilla un platito de taza de café, cortamos círculos para la base del “doble hojas”. Repetimos la operación recortando unos redondos de hojaldre de tamaño más pequeño.
Paso 2. Colocamos los círculos de hojaldre en la bandeja del horno y sobre papel de horno. Pinchamos con un tenedor toda la superficie del hojaldre. Tapamos con otro papel de horno y colocamos peso encima para evitar que se infle. Puedes poner encima otra bandeja de horno o una fuente.
Paso 3. Introducimos en el horno precalentado y dejaremos que se haga durante unos 15 minutos a 200º. Dejamos enfriar.
Paso 4. Montamos la nata con las varillas eléctricas junto con el azúcar.
Paso 5. Lavamos y troceamos las fresas y el kiwi.
Paso 6. Montamos los “doblehojas” colocando la capa de mayor tamaño en la parte inferior. La cubrimos con la nata y colocamos las fresas ordenadamente. Tapamos con la otra capa de hojaldre, volvemos a cubrir con nata y por último decoramos con el kiwi.
Trucos
- Para agilizar, podemos recurrir a la nata ya montada que bien venden en tarrinas o en spray.
- Si las fresas o el kiwi están ácidos, espolvorearemos un poco de azúcar por encima.