Es Pan Comido

  
«    »

Postre de granada dulce y crujiente “A la Carta”

by Ana on noviembre 2, 2012

Hola Ana:

Lo primero, quería decirte que me encanta la sencillez con la que preparas todas las recetas y lo ameno que nos haces los menús diarios. Hoy recurro a ti porque mi vecino tiene un granado, el árbol que da granadas, y nos surte de granadas todos los otoños. Para serte sincera, en casa estamos un poco de granada hasta el gorro. La suelo  añadir a las ensaladas en plan salado, y en plan dulce, con zumo de naranja, pero quería ver si tu tenías alguna sugerencia para hacer de esa fruta, algo más  variado y atractivo.

Muchas gracias por anticipado. Un abrazo,

Bea

Querida Bea,

Muchas gracias por tu petición y confianza. Desde luego que no hay fruta más de otoño que la granada pero entiendo que lo mucho, harta, sin desmerecer a tu vecino, que seguro que te las da ¡con toda la ilusión del mundo!

La granada es una de las frutas con mayor contenido en antioxidantes  y de muy bajo contenido en calorías así que es ideal para una dieta. Evita la retención de líquidos, la flatulencia y ayuda en casos de hipertensión. Se dice también que su consumo puede ser beneficioso en la prevención de ciertos tipos de cáncer. Así que dichas las maravillas de esta hermosa fruta, ¡vamos a ver qué hacemos para no cansarnos de consumirla!  Por cierto, ¿sabías que España es uno de los primero países exportadores de granadas?

El zumo natural de granada resulta muy saludable. Yo lo hago en el exprimidor eléctrico de casa o si no exprimo su jugo en el chino. A veces lo mezclo con naranja ya que así lo probé en las calles de Estambul, que te lo preparan al momento y es una explosión de vitaminas. En ensaladas como tu bien dijiste, con escarola particularmente, y si además le añades un poco de queso de cabra, la combinación es excelente.

Lo que hoy te he preparado es una versión dulce, postre de granada dulce y crujiente. Se trata de un postre sencillísimo cuyos ingredientes principales son el  yogur y la granada. Ya hicimos un postre con fresas y yogur que me consta que tuvo éxito.  ¡Espero que este repita! El detalle de cereales tipo cornflakes, le aportan el toque crujiente y dulce. Te animo a que lo pruebes y me cuentes. ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 2 granadas
  • 2 yogures naturales
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de nata líquida
  • 1 puñado de cereales crujientes, tipo cornflakes

Cómo lo preparamos

Paso 1. Abrimos la granada y la desgranamos. Repartimos el fruto en los cuatro vasitos donde lo vayamos a servir.

Paso 2. En un bol, echamos los dos yogures y los batimos con la nata líquida y el azúcar.

Paso 3. Cubrimos la granada de los vasitos con la mezcla.

Paso 4. Decoramos con unos cereales crujientes.

Trucos

  • Podemos dejar los vasitos preparados con antelación pero los cereales los añadiremos en el último momento para que estén crujientes.
  • La nata le aportará cremosidad pero podemos eliminarla si queremos que el postre sea más ligero.

Quizá te interese:

Trufas a la crema de orujo
Pitas rellenas de pollo, champiñones y aceitunas
Tulipa de ensalada de manzana roja con mozarella

2 comentarios en Postre de granada dulce y crujiente “A la Carta”

  1. lincy dice:

    me gustan muchos tu recetas quiero aprender hacer un postre de fresas no tan extrobertidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>