Es Pan Comido

  
«    »

Tartaletas de Chocolate Cheesecake

by Ana on enero 31, 2013

He de admitir que no me he podido resistir a compartir esta receta con vosotros. Ya sabéis que los postres no son mi fuerte, para eso tenemos las estupendas recetas de nuestro repostero colaborador Juan Carlos, pero cuando me pongo y sale rico, ¡es mi deber enseñároslo! Y este es uno de esos ejemplos: Tartaletas de Chocolate Cheesecake.

Creo que os he comentado en alguna ocasión que los viernes en mi trabajo nos turnamos para llevar un desayuno “medio mañanero”. Sobre las 11 hacemos un parón y degustamos alguna delicatesen que haya traído quien le toque. ¡¡No veáis que nivel hay!! Así que, contrario a mi costumbre de llevar salado, opte por pringarme con algo de chocolate, porque con eso nunca fallas. Como además tengo dos paladares celíacos, empleé galletas sin gluten para todos y exquisito.

Fueron conejillos de Indias, aunque dicen que no les importa en absoluto, porque nunca había hecho algo parecido, pero el éxito fue rotundo. Os animo a probar esta combinación que desde el primer bocado, no dejará indiferente. Se hace en menos de 20 minutos, sin horno, sin complicaciones… creo que quien más trabaja es el frigorífico haciendo que se enfríe…. En definitiva ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 20 galletas tipo María (sin gluten para celíacos)
  • 70 gr de mantequilla
  • 1 vasito de chupito de crema de orujo o similar (optativo, ¡por si hay niños!)
  • 150 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 100 gr de chocolate negro (% de cacao según gustos)
  • 100 gr de nata líquida para montar
  • 1-2 cucharadas de azúcar (dependerá del tipo de chocolate hayamos elegido)
  • Chocolate blanco rallado para decorar

Cómo lo preparamos

Paso 1. Picamos las galletas con la picadora o las ponemos en un paño y las machacamos con un rodillo hasta que queden bien picaditas.

Paso 2. Derretimos la mantequilla en un bol en el microondas y la mezclamos con la galleta picada y la copita de licor hasta formar una crema. (igual que en la base de la Tarta de Queso y fresas).

Paso 3. En moldes individuales del tamaño de madalenas, preferiblemente de silicona para desmoldarlos mejor, distribuiremos la mezcla de la galleta compactándola en el fondo más o menos de 1 cm de grosor.

Paso 4. En un bol que pondremos a calentar al baño María, añadiremos la nata líquida y el queso. Removeremos hasta que el queso se vaya deshaciendo y por último añadiremos el chocolate cortado en porciones que también se irán derritiendo en la mezcla. Conseguiremos una crema homogénea que no será necesario que hierva.

Paso 5. Servimos sobre la base de galleta y dejamos enfriar.

Trucos

  • Si preferimos, lo podemos hacer en un molde grande y luego cortar raciones. Las medidas sería las mismas para un molde redondo de unos 20 cm de diámetro. Si la queremos más gruesa, duplicaríamos los ingredientes.
  • Lo podemos también decorar con fideos de chocolate, o con cobertura de chocolate blanco.

 

Quizá te interese:

Bocados tricolor con salsa de mostaza y soja
Salmón marinado con salsa de eneldo
Risotto de espárragos verdes y setas

8 comentarios en Tartaletas de Chocolate Cheesecake

  1. Blanca dice:

    Pues menos mal que los postres no son tu fuerte!!!jejeje… qué ideazaaaa!!!! aún tengo.pendientes los.palitos de cangrejo por hacer…pero.el “cate” (chocolate),como.dice.mi.peque…es tan tentador! tengo.que.probarlassss….ñaaammmmm!!! además…estoy pensando que tengo unos moldes de magdalenas en forma de corazón que le.darán.toque “sanvalentiniano”,jeje.

    • Ana dice:

      Gracias Blanca, cuando me pongo, ¡¡me pongo!! Verás como le gusta al peque tambien. Y gracias por recordarme que tengo que preparar algo para el 14 de febrero… ¡¡voy a darle vueltas al coco!!

  2. Belen dice:

    Estoy pensando que si hubiese visto antes, hoy es el cumple de mi sobrina y me voy a verla, con lo que le gusta a ella una cosa así…. se la dejo pendiente.
    Besinos

  3. May dice:

    Que buenísima pinta tiene y menos mal que no es tu fuerte, pero seguro que quedaste como una reina, suerte tus compis!!
    Besos!!

  4. Susana dice:

    Muchas gracias por la receta, fácil y deliciosa. Ha sido todo un exito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>