Es Pan Comido

  
«    »

Tarta sencilla de manzana

by Ana on septiembre 29, 2013

De cara a vuestra próxima celebración, os propongo una Tarta Sencilla de Manzana que no os defraudará. En mi afán por la búsqueda de recetas sencillas para compartir con todos vosotros, me topé con esta tarta de hojaldre y manzana que preparaba mi prima en uno de los días, en los que como es habitual en mi familia, estábamos más de 25 personas para cenar.

Cuando los comensales son muchos, y para simplificar su preparación, podemos aprovechar directamente la base de hojaldre tal y como viene en el envase, de manera que nos saldrá una tarta de tamaño grande. En el caso de hoy, la he preparado en versión mini, y así aprovechar los restos de hojaldre para preparar unas mini napolitanas de chocolate para los niños.

Veréis que rápido la incorporáis a vuestras recetas para salir del apuro y como triunfais con ella. Ideal para acompañar un café de postre o una merienda. Y no hace falta decir más, únicamente que, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para el relleno

  • 1 manzana
  • 1 yema de huevo
  • 1 yogur natural
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de harina

Ingredientes para la base y la cobertura

  • 1 lámina de hojaldre (de las que ya vienen estiradas)
  • 2-3 manzanas
  • Mermelada de albaricoque
  • ½ limón
  • 1 cucharada de azúcar

Cómo lo preparamos

Paso 1. Para preparar el relleno, trituramos la manzana y la mezclamos en un bol con un tenedor con la yema de huevo, el yogur, el azúcar y la harina.

Paso 2. Disponemos el hojaldre sobre la bandeja de horno. Si preferimos hacer tartas pequeñitas, podemos cortar el hojaldre usando como plantilla un plato redondo y cortándolas según el tamaño que queramos. Sino, usaremos el hojaldre de la misma forma que viene en el envase y haremos una tarta más grande.

Paso 3. Cubrimos el hojaldre con el relleno procurando dejar un margen de un par de centímetros en todos los extremos.

Paso 4. Pelamos y laminamos las manzanas colocándolas ordenadamente sobre la crema. Procuraremos montar ligeramente unas manzanas sobre otras ya que con el calor del horno, estas tienden a esparcirse.  Pintamos los bordes de hojaldre con la clara de huevo sobrante.

Paso 5. Con el horno precalentado, horneamos a 200º a altura media  durante aproximadamente unos 30 minutos. Por último pondremos al grill durante 5 minutos para que se tueste ligeramente.

Paso 6. Para hacer el glaseado, calentaremos en un cazo pequeño la mermelada con  zumo de 1/2 limón y el azúcar. Cuando esté templado, lo pasamos por el colador y lo vertemos sobre la tarta fría.

Trucos

  • Procuraremos montar ligeramente unas manzanas sobre otras ya que con el calor del horno, éstas tienden a esparcirse
  • Para el glaseado, también podemos usar miel que calentándola y aclarándola con unas gotas de agua, conseguiremos que esté más líquida y nos permita cubrir la tarta.

 

Quizá te interese:

Huevo con patatas y ketchup... ¡de fruta!
Bizcocho "de toda la vida" con almendras
Quesada

4 comentarios en Tarta sencilla de manzana

  1. AniMayo dice:

    Me encantan estas tartas tan simples de manzana: están de vicio! Y la tuya tiene un color muy bueno ;)

    Bss
    Con Especias

  2. PepiG dice:

    Se ve muy rica con ese color dorado que te ha quedado.
    Me encantan las tartas de manzana.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>