Es Pan Comido

  
«    »

Sorbete de melón

by Ana on julio 21, 2013

Este sorbete de melón  es el complemento ideal de las sobremesas de verano estemos o no estemos de vacaciones todavia.  Y es que no es necesario contar con un entorno paradisíaco para disfrutar de un rico sorbete de frutas. Y si además lo decoramos con elementos veraniegos, podremos trasladarnos desde el sofá de nuestra casa al lugar que tanto añoramos de nuestras vacaciones.

Vamos a aprovechar que es época del melón y que en mercado podemos encontrar unos dulcísimos, para preparar este vistoso y refrescante sorbete. Yo le he dado un toque de ron, pero podéis hacer a vuestro gusto.

El melón es una de las frutas, que según comentamos en nuestra Operación Bikini, puede ser considerada de muy bajo contenido en calorías ya que el 90% de su contenido es agua. Contiene vitamina A que previene la resequedad en la piel y vitamina E, de alto efecto antioxidante, ideal para evitar enfermedades cardiovasculares. También puede actuar como diurético.

Os animo a prepararlo en casa porque es una manera diferente y original de comerlo. Veréis que refrescante os resultara y sobre todo que servirlo ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 8 personas

  • 1 melón maduro
  • Zumo de 1 limón
  • Hielo picado
  • Unas hojas de hierbabuena
  • Ron al gusto

Cómo lo preparamos

Paso1. Partimos el melón por la mitad y hacemos dos pequeños cortes en los extremos para que se tengan en pie. Los cortes no deben alcanzar la carne o de lo contrario, el relleno se saldría.

Paso 2. Retiramos las pepitas y las desechamos.

Paso 3. Con ayuda de un sacabolas o vaciador de bolitas, vamos vaciando el contenido del melón y reservamos las bolitas en un tupper que meteremos en el congelador al menos 1 hora. Con sacar unas 10 bolitas en cada mitad, será suficiente.

Paso 4. El melón restante lo podemos retirar rascando con una cuchara o incluso pelando las paredes con un cuchillo. Lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituraremos con el zumo de limón y el chorretón de ron al gusto.

Paso 4.  Vertemos la mezcla nuevamente en la piel de los melones, añadimos hielo picado y las bolitas de melón que estarán semi-congeladas. Decoramos con unas hojitas de hierbabuena.

Trucos

  • Si no tenemos un vaciador de bolitas, lo podemos hacer con unas cucharas pequeñas intentándole darles forma redonda.
  • Podemos sustituir el ron por cava, vodka u otro licor que nos guste. Si es para niños, eliminaremos el alcohol.

Quizá te interese:

Magdalenas para celíacos "A la Carta"
Crema catalana
Rape con piñones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>