

Sorbete de melón
by Ana on julio 21, 2013
Este sorbete de melón es el complemento ideal de las sobremesas de verano estemos o no estemos de vacaciones todavia. Y es que no es necesario contar con un entorno paradisíaco para disfrutar de un rico sorbete de frutas. Y si además lo decoramos con elementos veraniegos, podremos trasladarnos desde el sofá de nuestra casa al lugar que tanto añoramos de nuestras vacaciones.
Vamos a aprovechar que es época del melón y que en mercado podemos encontrar unos dulcísimos, para preparar este vistoso y refrescante sorbete. Yo le he dado un toque de ron, pero podéis hacer a vuestro gusto.
El melón es una de las frutas, que según comentamos en nuestra Operación Bikini, puede ser considerada de muy bajo contenido en calorías ya que el 90% de su contenido es agua. Contiene vitamina A que previene la resequedad en la piel y vitamina E, de alto efecto antioxidante, ideal para evitar enfermedades cardiovasculares. También puede actuar como diurético.
Os animo a prepararlo en casa porque es una manera diferente y original de comerlo. Veréis que refrescante os resultara y sobre todo que servirlo ¡Es Pan Comido!
Ingredientes para 8 personas
- 1 melón maduro
- Zumo de 1 limón
- Hielo picado
- Unas hojas de hierbabuena
- Ron al gusto
Cómo lo preparamos
Paso1. Partimos el melón por la mitad y hacemos dos pequeños cortes en los extremos para que se tengan en pie. Los cortes no deben alcanzar la carne o de lo contrario, el relleno se saldría.
Paso 2. Retiramos las pepitas y las desechamos.
Paso 3. Con ayuda de un sacabolas o vaciador de bolitas, vamos vaciando el contenido del melón y reservamos las bolitas en un tupper que meteremos en el congelador al menos 1 hora. Con sacar unas 10 bolitas en cada mitad, será suficiente.
Paso 4. El melón restante lo podemos retirar rascando con una cuchara o incluso pelando las paredes con un cuchillo. Lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituraremos con el zumo de limón y el chorretón de ron al gusto.
Paso 4. Vertemos la mezcla nuevamente en la piel de los melones, añadimos hielo picado y las bolitas de melón que estarán semi-congeladas. Decoramos con unas hojitas de hierbabuena.
Trucos
- Si no tenemos un vaciador de bolitas, lo podemos hacer con unas cucharas pequeñas intentándole darles forma redonda.
- Podemos sustituir el ron por cava, vodka u otro licor que nos guste. Si es para niños, eliminaremos el alcohol.