Es Pan Comido

  
«    »

Natillas cremosas de queso con fresas

by Ana on febrero 14, 2014

No podía fallaros en un día como éste, Día de San Valentín, olvidándome de ofreceros una receta sencilla, rápida, rica y más que golosa para sorprender a aquel o aquellos con los que queráis celebrarlo. ¡No se admiten excusas! Los ingredientes están al alcance de cualquiera, los cacharros para manchar son los mínimos y no precisa horno… ¿qué más se puede pedir?

En esta ocasión, los productos que Degustabox me envió en su caja del mes de Enero me han echado un capote. Se trata de una caja sorpresa mensual repleta de productos alimenticios de primeras marcas. Muchos de ellos  son novedosos e ideales para los que os gusta probar primicias, y otros son de toda la vida y te evocan sabores más que tradicionales. La puedes recibir en tu domicilio mensualmente todo por menos de la mitad del precio de lo que valen en los establecimientos cada uno de los productos. Anímate a probar sus novedades y compartir tus experiencias en Facebook o Twitter. Además, cuentas con éste código de descuento D63JN  que convertirá el precio final en 9,99€ en lugar de de 14,99€ (gastos de envío incluídos).

Su caja de enero contaba con una preparado para Natillas caseras Mandarín de Dr Oetker que combinado con los tradicionales porciones de Kiri hechas con queso y nata y decoradas con unas fresas de temporada, han convertido en este postre tan tradicional en una excusa romántica perfecta para la ocasión que además,  ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para  6 personas

  • 1 sobre de Preparado de Natillas caseras para 6 raciones
  • 1 litro de leche
  • 140 gr de azúcar (unas 6 cucharadas soperas) + 100 gr de azúcar para caramelizar en la decoración
  • 8 porciones de queso cremoso 150 gr
  • 1/4 kg de fresas

Cómo lo preparamos

 Paso 1. En una taza, disolvemos la mezcla del preparado de natillas en un poco de leche junto con el azúcar. El resto de la leche la ponemos a calentar en un cazo a fuego medio.

Paso 2. Añadimos 5 porciones de queso a la leche (aproximadamente 100 gr). Removemos de vez en cuando con unas varillas para ir disolviendo el queso en la leche caliente. Cuando empiece a hervir, vertemos la mezcla de las natillas y removemos sin cesar hasta que vaya espesando. Para agilizar, podemos ayudarnos de la batidora eléctrica para disolver algún grumo que pueda quedar.

Paso 3. Preparamos unos moldes individuales donde vayamos a servir las natillas. Cortamos en cuadraditos el queso restante y lo  repartimos en los moldes. Vertemos sobre estos la mezcla de las natillas una vez que esté homogenea y ligeramente espesa. Dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos un par de horas.

Paso 4. En el momento de servir, decoraremos con las fresas troceadas. Si lo deseamos, lo podemos cubrir con el azúcar que tostaremos con un soplete.

Trucos

  • No debes introducir las natillas calientes en el frigorífico. Deberás esperar que templen un poco antes de meterlas en frio.
  • Podremos decorar con otras frutas vistosas como la frambuesa, mora, mango, kiwi…
  • Prueba a preparar este mismo postre con la receta casera de Crema Catalana que os enseñé hace un tiempo.

Quizá te interese:

Melocotón con vino
Flan de chocolate
Sincronizadas de jamón y queso

4 comentarios en Natillas cremosas de queso con fresas

  1. Ana dice:

    Pero por dios!
    Que natillas más ricas, encima con fresas.
    Que me chiflannn
    bsss

  2. Maria Dolores dice:

    Ahora mismo le mando a mi hija (que está en Londres) esta riquísima receta !le va a encantar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>