Es Pan Comido

  
«    »

Ñoquis en salsa verde

by Ana on noviembre 25, 2015

Los ñoquis, o gnocchi en italiano, es un tipo de pasta preparada con patata, harina y huevo. Se puede elaborar a mano obteniendose de una pasta de patata cocida, harina y huevo y dándole la forma.  Sus rayitas tan características no sólamente son decorativas, si no que sirven para que la absorban mejor la salsa con la que se les va a condimentar.

Su preparación casera no es complicada pero si tediosa ya que tendremos que elaborarlos uno a uno y se requiere cierta destreza para darles su forma adecuada. Así que para convertir a la receta de hoy en una receta exprés, utilizaremos ñoquis de los que venden envasados que los hay de muy buena calidad. Este tipo de pasta pide una rica salsa para bañarlos, ¡verde que te quiero verde!, la de hoy.

Estos Ñoquis en salsa verde son una combinación bien sabrosa y deliciosa. Y como no, en línea con todas las recetas, no sólo sencillísima de preparar sino que ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de ñoquis (ya preparados)
  • 400 gr de espinacas frescas
  • 250 ml de nata líquida
  • Queso parmesano en polvo
  • 4 lonchas de bacón
  • 50 gr de piñones
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

 Cómo lo preparamos

Paso 1. Llenamos una cazuela con agua y ponemos a calentar con un chorrito de aceite de oliva. Cuando rompa a hervir, añadimos los ñoquis. Cuando éstos comiencen a flotar, retiraremos con una espumadera puesto que ya estarán cocidos. Reservamos.

Paso 2. Prepararemos la salsa verde hirviendo en abundante agua con una cucharada de sal  las hojas de espinacas previamente lavadas. Las dejaremos hervir durante unos 5 minutos y escurrimos.

Paso 3. Introducimos la espinaca hervida en el vaso de la batidora o en el robot de cocina junto con la nata líquida. Salpimentamos y trituramos hasta que obtenga textura de salsa. Vertemos en una cazuela y dejamos que hierva durante 5 minutos.

Paso 4. Troceamos el bacón chiquitito y lo ponemos a tostar en una sartén sin añadir nada de aceite. Cuando empiece a tomar color, añadimos los piñones para que éstos se tuesten.

Paso 5. Servimos los ñoquis sobre la salsa verde. Espolvoreamos queso parmesano por encima y el bacón y piñones tostados.

Trucos

  • Puedes emplear espinacas congeladas. Hiérvelas como lo hagas habitualmente y tritura como indiqué en la receta.
  • Si prefieres aligerar la receta, utiliza leche evaporada en lugar de nata para la salsa verde.

Quizá te interese:

Crema de espárragos con jamón Ibérico crujiente
Tostas "neverini"
Cochinita pibil

2 comentarios en Ñoquis en salsa verde

  1. Paz dice:

    Voy a probarlo cuanto antes, seguro que está tan bueno como todas tus recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>