Es Pan Comido

  
«    »

Rollitos de cangrejo con vinagreta de mango y manzana

by Ana on enero 24, 2013

Creo que el mes de enero es un momento especialmente bueno para rellenar nuestra sección Ligeros pero Sabrosos, sobran los motivos… Y si además se prepara en un abrir y cerrar de ojos, ¿qué más podemos pedir?

El plato de hoy está compuesto y “regado” por los productos que La Frutería de Luis nos ofrece en su estupenda tienda on-line www.frutaselecta.com. Frutas, verduras, legumbres y conservas  naturales que rebosan calidad. Y es que mimar tus productos es sinónimo de ofrecer un género excelente y un servicio que es más que recomendable y que avalan sus ya clientes.  Puedes llenar tu cesta con una amplia variedad de productos que día a día van actualizándose en su web teniendo en cuenta la oferta del mercado y su época adecuada de consumo.

Y volviendo a “la cuesta ligera de enero”, sabed que en su blog, podréis encontrar consejos, propiedades y curiosidades sobre el consumo de frutas y verduras, que os ayudarán a crear vuestro menús con un criterio muchísimo más saludable.

Espero que este plato os haga recordar que con un poquito de imaginación y  unos ingredientes de calidad, podéis elaborar platos tan ricos y sencillos como éste. Tan sólo leer su preparación, vosotros mismos comentareis:  ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 8 palitos de cangrejo (de los que se desenrollan)
  • Rúcula o canónigos
  • ½ manzana
  • ½ mango
  • 12 cucharadas de Aceite de oliva virgen
  • 4 cucharadas de vinagre de Módena
  • Sal

Cómo lo preparamos

Paso 1. Primero haremos la vinagreta para así dejarla reposar y que coja sabor. La prepararemos en un frasco de cristal con tapa. Picamos en cuadraditos chiquititos la manzana y el mango. Añadimos el aceite de oliva y el vinagre junto con una pizca de sal. Cerramos el frasco y agitamos enérgicamente.

Paso 2. Desenrollamos los palitos de cangrejo y le colocamos un puñadito de rúcula en su interior. Volvemos a enrollar.

Paso 3. Serviremos los palitos con la vinagreta por encima.

Trucos

  • Esta vinagreta la podemos conservar en el frasco cerrado durante un par de días y con ella aliñar otras ensaladas.
  • Podemos completar el plato incluyendo una anchoa o una tira de salmón ahumado al interior del rollito.

 

Quizá te interese:

Salmonetes en papillote
Tomatitos al provolone
Nidos de morcilla dulce

2 comentarios en Rollitos de cangrejo con vinagreta de mango y manzana

  1. Blanca dice:

    Uyuyuyuyuy… esto.tengo.que probarloooo… añadiré anchoas,que tengo una latina vagando por la.nevera…y.cambio.rúcula por.canónigos…no podemos.con la.rúcula.en.casa! prometo.foto!

    • Ana dice:

      Sabes que tus “evidencias” son siempre bienvenidas!! Por supuesto que la rúcula es sustituible, de hecho lo voy a anotar por si a alguien no se le ocurre! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>