Es Pan Comido

  
«    »

Salsa de frutos secos

by Ana on septiembre 4, 2012

Soy de la opinión que una buena salsa puede hacer de un plato simple, uno más rico e incluso sofisticado. Sin embargo para ello no es necesario recurrir a unos ingredientes raros y difíciles de encontrar. Esta salsa es el acompañamiento del plato de mañana, pero veréis que es perfectamente combinable con muchos otros platos de carne o de pescado.

Para preparar esta salsa de frutos secos, he empleado piñones, almendras y avellanas que las he combinado con tomates secos que he comprado envasados en bolsitas en un supermercado. Reconozco que era la primera vez que compraba esta clase de tomates y buscando cómo usarlos, di con esta rica salsa.

Ya todos sabéis lo imprescindible que es consumir frutos secos ya que son una fuente de salud, energía y de alto valor nutritivo. Además de ser ricos en proteínas, y minerales aportan fibra. Son ideales para deportistas y ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Y no me demoro más con la infinidad de propiedades beneficiosas que los frutos secos tienen y os dejo con el desarrollo de la receta, que como no ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 6 personas

  • 5 tomates secos (los suelen vender en mitades)
  • 1 cuchara pequeña de almendras picadas
  • 1 cuchara pequeña de piñones
  • 1 cuchara pequeña de avellanas
  • 1 guindilla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce (sin gluten para celíacos)
  • Aceite
  • Vinagre

Cómo lo preparamos

Paso 1. Hidrataremos los tomates secos en un vaso con agua muy caliente durante 20 minutos. Escurriremos y reservamos el agua.  Pasamos los tomates a otro vaso y los cubrimos ligeramente de aceite durante 10 minutos más.

Paso 2. Tostamos en una sartén las almendras y los piñones. Si los compramos tostados, no será necesario.

Paso 3. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora  con un chorretón de vinagre y batimos hasta formar una crema. Añadiremos aceite si fuera necesario.

Trucos

  • Podemos conservar la salsa durante una semana en el frigorífico en un frasco cerrado.

Quizá te interese:

Trufas a la crema de orujo
Melocotón con vino
Brocheta crujiente de muslitos sobre champiñones

2 comentarios en Salsa de frutos secos

  1. pepa dice:

    pues voy ha hacerla para acompañar unas albóndigas para fin de año.!!!aver que sale!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>