Es Pan Comido

  
«    »

Tarta de manzana, pasas y nueces “para mamá”

by Ana on mayo 5, 2013

¡Madre no hay más que una!  Y menos mal, porque no nos daría tiempo a preparar una tarta para cada una de ellas. En un día como hoy, el Día de la Madre, se merecen recibir algo hecho con mucho cariño con nuestras propias manos, la de sus hijos o las de sus nietos.

 A la mía, el postre se lo preparé por adelantado porque no iba a pasar el día de hoy con ella. Le encantan las tartas de manzana, y por otro lado, todo lo que lleva pasas y nueces. Así que cada vez que le preparo algo, lo que debe llevar, lo tengo bien claro. Y es que hay muchísimas y deliciosas combinaciones de estos ingredientes que son tan empleados en repostería. La elección: Tarta de Manzana, pasas y nueces.

 El procedimiento es muy similar a la preparación de la Quiche, sólo que esta vez, y por agilizar, la hemos hecho con hojaldre comprado. Se trata de una tarta ideal para acompañar un café o un té. Por influencia inglesa, mi madre no perdona su té de las cinco (a las seis en España, ¡por eso de que en Inglaterra es una hora menos!), así que resultó un éxito y como le estará durando  varios días, seguro que se acuerda de mí cada tarde…¡y yo de ella!

 Animaros para sorprender a las vuestras con dulces aportaciones. Como dice la mía, el día de la Madre es un invento de El Corte Inglés, así que cualquier día es bueno para deleitarlas con un postre ¡Es Pan Comido!

 Ingredientes para 6 personas

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas
  • 2 huevos
  • 150ml de nata líquida
  • 80 gr de azúcar
  • 1 puñado de pasas
  • 1 puñado de nueces
  • ½ copita de vino dulce

Cómo lo preparamos

Paso 1.  Estiramos el hojaldre sobre un molde apto para horno de al menos 3 centímetros de profundidad. Estiramos el hojaldre para tapar las paredes y recortamos las partes sobrantes. Pinchamos con un tenedor repetidas veces la masa. Colocamos papel de horno encima y lo cubrimos con una capa de garbanzos crudos para que hagan peso y la masa no se infle. Introducimos en el horno precalentado a 180º a altura media durante 15 minutos.

Paso 2.  Ponemos las pasas a remojo en el vino dulce. Pelamos las manzanas y las descorazonamos. Cortamos en rodajas o en gajos finos, como más nos guste.

Paso 3. En el vaso de la batidora, añadimos los huevos junto con la nata líquida y el azúcar. Batimos.

Paso 4. Una vez que el hojaldre esté listo, lo sacamos del horno y retiramos los garbanzos junto con el papel. Esparcimos sobre el hojaldre, la mitad de las pasas y de las nueces y cubrimos con la manzana hasta tapar toda la superficie. Regamos con el vino dulce en el que hemos hidratado las pasas.

Paso 5.  Cubrimos con la mezcla de los huevos, la nata y el azúcar y finalizamos esparciendo la otra mitad de las pasas y las nueces.

Paso 6. Volvemos a introducir en el horno a 180º, altura media durante unos 40 minutos, o hasta que veamos que está cuajada.

Trucos

  • Los garbanzos que usamos para que el hojaldre no crezca no los podremos usar para comerlos así que es buena idea guardarlos en una bolsita y conservarlos para cada vez que cocinemos este tipo de masas. No se estropearán.
  • Si queremos aligerar la tarta, podemos sustituir la nata líquida por leche evaporada o incluso por leche normal.

Quizá te interese:

Batido de mango
Brownies de chocolate blanco
Palmeritas de hojaldre

6 comentarios en Tarta de manzana, pasas y nueces “para mamá”

  1. Belen dice:

    Solo hay una Ana y para cada uno de nosotros la nuestra es la mejor.
    Feliz día de las mamis. Estoy segura que la tuya hoy sentirá todo ese amor que les tenemos en esta tarta.
    Feliz domingo

  2. María Dolores dice:

    No se sí te he mandado otro, por sí no ha sido así te vuelvo a decir Mmmmmmmm! Qué buena me va a salir. Y me ha gustado mucho las opciones q das a la nata. Gracias

  3. Elena dice:

    Imposible no probarla. Tiene q estar exquisita. Fantastica la receta Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>