Es Pan Comido

  
«    »

Timbal de salmón ahumado

by Ana on julio 7, 2013

Por si os parecieron pocas las propuestas de recetas veraniegas, aquí os dejo una receta que os va a encantar, Timbal de salmón ahumado. Fresca y sencilla donde las haya, perfectamente os vale para un entrante delicioso acompañado de unas tostaditas para untar o como primer plato junto con unas hojitas de lechuga.

La idea del acompañamiento del calabacín laminado la copié de una revista de cocina, de esas que me encanta leer donde me pille, en la consulta del médico, en la peluquería… y como está feo recortarla y la tecnología está de nuestro lado, le hice una foto con el móvil para quedarme con la presentación, porque los ingredientes y la receta, ¡la pongo yo misma!

Ya hemos hablamos de las sanas propiedades del salmón ahumado, y de lo vistoso que sienta en los platos, incluso el que preparamos en casa en su versión marinada. Y hablando de recetas sanas aprovecho para pediros que por favor votéis este blog como Mejor Blog de Cocina Sana en el concurso que Cidacos ha convocado. Basta con pinchar en este enlace Concurso Cidacos, buscar Es Pan Comido, y simplemente pasar el ratón por las estrellitas para votar. ¡Sólo se tarda 30 segundos y os lo voy a agradecer de todo corazón!

Y  volviendo a la receta, es que no me digáis que este no es un plato 10, y lo mejor: rápido y simple; en definitiva ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 150 gr de salmón ahumado
  • 1 cebolla tierna pequeña
  • ½ limón
  • 1 calabacín pequeño.
  • 1 cucharita de eneldo picado
  • Sal y pimienta

Ingredientes para la vinagreta

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de mostaza en grano
  • 1 cucharada de vinagre de Módena

Cómo lo preparamos

Paso 1. Picamos el salmón a cuadraditos con el cuchillo y la cebollita también muy fina. Mezclamos en un bol junto con el limón exprimido, el eneldo picado, sal y pimienta. Dejamos reposar mientras preparamos la guarnición.

Paso 2. Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas muy finas. Las pasaremos por una plancha caliente durante unos segundos por cada lado para quitar únicamente el sabor crudo. Lo disponemos en una fuente en la base y salpimentamos.

Paso 3. Con ayuda de un aro de emplatar, colocamos la preparación de salmón sobre las láminas de calabacín. Apretaremos bien la mezcla para que al levantar el molde, no se desmonte.

Paso 4. Haremos  la vinagreta batiendo con un tenedor todos los ingredientes y la repartiremos sobre el plato.

Trucos

  • Por supuesto que podemos sustituir el salmón ahumado por salmón marinado.
  • Si no tenemos aro de emplatar, podemos utilizar un bol o tupper del tamaño que queremos donde prensaremos bien la preparación del salmón antes de darte la vuelta sobre la fuente y retirarlo.
  • Podríamos decorarlo con unas alcaparras que le darán un toque estupendo.

Quizá te interese:

Barcos bocatas
Anchoas gratinadas sobre base de berenjena
Montadito doble de salmón con crema de pepinillos

3 comentarios en Timbal de salmón ahumado

  1. Teresa dice:

    Muchas gracias por tus recetas,están muy buenas

  2. daelmi clop dice:

    gcias por dar tus secretos es una delicia mi fam feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>