Es Pan Comido

  
«    »

Tosta de cecina y setas

by Ana on febrero 7, 2013

Como ahora todo es “a lo grande”, en España hemos pasado de las tapas de la barra de pan clásica a las tostas, que en definitiva se trata de rodajas de pan más grandes, tostadas y cubiertas de ingredientes quizás un poco más sofisticados que las clásicas de jamón, queso o chorizo.

Y siguiendo la tradición de los bares en las que te sirven “una verbena de tapas”, vamos a continuar en esa práctica. Ya preparamos unas clásicas de tortilla y chistorra, otras de vieiras con alioli, y hoy vamos con una Tosta de cecina y setas.

Para aquellos que no conozcáis la cecina, se trata de una chacina parecida al jamón pero con un toque más ahumado,  que procede de la vaca habitualmente, aunque también puede ser de buey o caballo. La más conocida es la Cecina de León, y es la que yo disfruto gracias a la gentileza de mi amigo Juanma que me la trae de su pueblo. Ahora ya es fácil degustarla en muchas partes y si no los habéis hecho todavía, os invito a hacerlo porque se convertirá en un ingrediente estrella en vuestras casas. Con ella podréis preparar esta rica tosta, que ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 2 chapatas pequeñas abiertas por la mitad
  • 150 gr de cecina loncheada.
  • 250 gr de setas
  • Queso de cabra de rulo
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Lavamos las setas y las asaremos en la plancha con unas gotitas de aceite. Salpimentamos.

Paso 2. Cubrimos la base de las chapatas tostadas con el queso de cabra cortado en rodajitas. Introducimos un par de minutos en el grill del horno para que el queso se funda ligeramente.

Paso 3. Colocamos las setas encima del queso y sobre estas, las lonchas de cecina troceadas.

Paso 4. Espolvoreamos con orégano.

Trucos

  • Podemos usar el queso que nos guste pero uno que se funda para que el pan resulte más sabroso. También podemos untar el pan con tomate rallado.

Quizá te interese:

Revuelto de setas y champiñones con crujiente de jamón sobre tosta de pita
Torrijas
Mousse de yogur

4 comentarios en Tosta de cecina y setas

  1. Noelia dice:

    Que sencillo y que bueno tiene que estar

  2. Elena dice:

    ANA , ME PARECE FANTASTICA Y ADEMAS CON CHAPATAS
    PRONTO TENGO CENITA MULTITUDINARIA ( CUMPLE DEL PEQUEÑO Y NO SOLO INVITO A LOS NIÑOS SINO A LOS PADRES A CENAR) Y ESTAS IDEAS SON FENOMENALES PAA MI . BESOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>