Es Pan Comido

  
«    »

Vasitos de crema de queso sobre mostachones al chocolate

by Ana on octubre 28, 2012

Vamos con un goloso bien apetecible. Se trata de una Crema de queso sobre mostachones al chocolate. Me diréis que el blog ya tiene abundantes postres con queso pero para los que no somos especialmente golosos como yo, ¡¡el queso es un aliado imprescindible para los postres!!

En esta ocasión he empleado queso Mascarpone que es muy cremoso. Mezclado con nata está para no dejar ni gota. Ya Juan Carlos nos propuso unas tarrinas de melocotón gratinadas en las que hacía uso de este apetitoso queso. El toque de los mostachones ha sido parte de mi cocina de aprovechamiento, “en casa no se tira nada”. Tenía un paquete que me habían regalado de Utrera y que se iban a quedar secos, y pensé que le darían un toque estupendo.

Leyendo la receta observareis que la receta puede asemejarse al Tiramisú. Parecidos a parte, os animo a probar estos vasitos que cómo no ¡Son Pan Comido!

Ingredientes para 6 personas

Crema de queso

  • 250 gr queso Mascarpone
  • 200 gr de nata líquida para montar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar

Base de mostachones

  • 4 mostachones o bizcochos de soletilla
  • 50 gr chocolate de cobertura
  • 1 vaso de chupito de crema de orujo

Para decorar

  • Cacao en polvo
  • 50 gr almendra picada cruda

Cómo lo preparamos

Paso 1. Para preparar la base, deshacemos en el microondas el chocolate con unas gotitas de leche para aclararlo. Picamos los mostachones o bizcochos de soletilla y les añadimos el chocolate deshecho. Por último añadimos la crema de orujo y mezclamos. Disponemos la mezcla en la base de los vasitos donde lo vayamos a servir.

Paso 3. Para la mouse de queso, separaremos las claras de las yemas. En un bol, batimos el queso Mascarpone con las yemas y las dos cucharadas de azúcar.

Paso 4. Montamos la nata bien fría con ayuda de unas varillas eléctricas. Añadimos a la mezcla del queso con cuidado  para que no pierda su volumen. Reservamos.

Paso 5. Montamos las claras a punto de nieve y las añadiremos poco a poco  con movimientos envolventes a la crema anterior.

Paso 6. Servimos en los vasitos de presentación y dejaremos enfriar al menos 4 horas en el frigorífico.

Paso 7. Para decorar los vasitos, tostaremos almendra picada en una sartén. Espolvoreamos  con el cacao en polvo y añadimos la almendra picada por encima.

Trucos

  • Podemos sustituir la base de mostachones o bizcochos por galleta tal y como se muestra en la receta de la Tarta de queso y fresas.
  • Si os gusta el toque de café, podéis emborrachar la base con café.

 

 

Quizá te interese:

Tarta de queso y fresas
Nueve Postres para Mamá
Smoothie de Papaya y Plátano

2 comentarios en Vasitos de crema de queso sobre mostachones al chocolate

  1. Mi madre, que ricos están.
    Me acabo de acordar que no he puesto la receta de tiramisú.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>