Es Pan Comido

  
«    »

Aceitunas aliñadas “de antojo”

by Ana on noviembre 20, 2013

Casi 5 meses esperando a los antojos y estos siguen sin aparecer… ¿será un mito eso de los antojos de mitad de noche, de las combinaciones extrambóticas y de esas preferencias que a una le entran en este estado? ¡Seguro que alguien me lo puede confirmar!

De lo que si estoy segura es que mi madre debió hartarse de aceitunas en el suyo, que me consta que sí, para haberme transmitido ese afán por las aceitunas de todas clases, colores y sabores. ¡Las devoro todas! Y ahora, pues he encontrado la excusa para no privarme de ellas. Estas contienen todos los aminoácidos esenciales así como minerales como el cálcio, hierro y vitaminas (promitamina A, C y tiamina). También estimulan los procesos digestivos y aportan fibra. Además en España podemos presumir de tener una extensa produción y una gran variedad de ellas; y es que estamos en cabeza de los países exportadores.

Hoy os presento unas Aceitunas Negras Aliñadas que se preparan en un periquete y son un aperitivo de “picar y no parar”. Más vale que a “mi niña” le gusten las aceitunas, si o si, porque en mi casa no van a faltar…  Estas de hoy, ¡Son Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gr de aceitunas negras (con o sin hueso)
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 cucharada de pimentón (dulce o agridulce)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de vinagre de Jeréz.

Cómo lo preparamos

Paso 1. Picamos la cebollita en cuadraditos pequeños. Si está es picante, la pondremos en remojo con agua y sal durante 10-20 minutos para rebajarle el picante.

Paso 2. En un bol, colocamos las aceitunas escurridas y sobre ellas, la cebolleta picada. Espolvoreamos con pimentón y aliñamos con el aceite de oliva y el vinagre.

Paso 3. Mezclamos bien para que las aceitunas se impregnen bien y dejamos macerar un rato antes de consumir.

Trucos

Quizá te interese:

Revuelto de setas y champiñones con crujiente de jamón sobre tosta de pita
Barquita de sepia
Ensalada de quesos crujientes con vinagreta de frambuesa

6 comentarios en Aceitunas aliñadas “de antojo”

  1. Mercedes dice:

    son buenisimas estas aceitunas.Gracias por las recetas.

  2. Teresa dice:

    He probado varias recetas y están muy buenas

  3. Madre mia que buenas deben de estar mmmmm ahora mismo me las comeria
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>