Es Pan Comido

  
«    »

Lumaconis gigantes con vinagreta de aceitunas y zanahoria

by Ana on abril 25, 2013

Como resultado de un paseo por la semana italiana de unos grandes supermercados, entre varias cosas que compré, fueron estas caracolas gigantes llamadas en jerga italiana y gastronómica, Lumaconi gigante y con el que he preparado estos Lumaconi gigante fríos con vinagreta de aceituna y zanahoria.

Y es que he de reconocer que me pierden esas estanterías de productos novedosos para mí y siempre cae algo, sea la semana china, india, mexicana o báltica. Cuando viajo, me encanta escurrirme en un supermercado y ver lo que se vende y se consume por ahí, cómo lo presentan y en que formatos lo disponen. Y eso que hoy en día, podemos comprar de todo en todos lados, pero siempre hace ilusión traerse algo del sitio donde has visitado.

Pese a que esta pasta es compra nacional, vamos a darle un toque más novedoso. Parece que hace mejor tiempecito así que un plato frio de pasta nos vendrá estupendo para esta época que viene. Rellena de una crema de atún y cangrejo y acompañada de una vinagreta de aceitunas y zanahorias, hará las delicias de pequeños y mayores. Vamos con la receta que ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de caracolas gigantes
  • 1 lata de atún
  • 6 palitos de cangrejo
  • 1 cebolleta
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de kétchup
  • 2 tomates de ensalada

Ingredientes para la vinagreta

  • 12 aceitunas verdes picadas
  • 1 zanahoria picada en cuadraditos pequeños.
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de vinagre de Módena
  • 1 cucharada de mostaza

 Cómo lo preparamos

Paso 1. Cocemos las caracolas siguiendo las instrucciones del envase.

Paso 2. En un bol añadimos el atún escurrido, los palitos de cangrejo y la cebolleta muy picados, la mayonesa y el kétchup. Salpimentamos. Mezclamos bien con una cuchara.

Paso 3. Rellenamos las caracolas con la mezcla y las colocamos sobre la base de tomate de tomate natural cortado en rodajas finas que habremos dispuesto en la fuente donde lo vayamos a servir.

Paso 4. Preparamos la vinagreta batiendo todos los ingredientes con un tenedor.

Paso 5. Rociamos las caracolas con la vinagreta.

Trucos

  • La vinagreta la podemos emplear para muchas otras ensaladas. Bastará conservarla en un frasco de cristal bien cerrado.

Quizá te interese:

Alioli
Tortilla de calabacín y jamón
Confit de pato a la naranja

8 comentarios en Lumaconis gigantes con vinagreta de aceitunas y zanahoria

  1. Yaya dice:

    Que estupenda receta, me trajeron mis hijos unas caracolas gigantes de Italia, así que como vienen a comer el domingo, se las prepararé siguiendo tu receta paso a paso. Seguro que quedarán riquísimas.
    Gracias, un saludo.

  2. Tere dice:

    Que receta tan buena.Gracias

  3. Marta dice:

    Mañana es mi cumpleaños y vienen mi novio y mi mejor amiga a comer a casa, voy a probar a hacerla a ver si les gusta, que tiene una pinta… A ver que tal me sale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>