Es Pan Comido

  
«    »

Pitas rellenas de pollo, champiñones y aceitunas

by Ana on agosto 30, 2012

Aprovecho que es verano y que los niños están todavía de vacaciones para ofrecer una receta ideal para una cena para los pequeñajos de la casa, aunque seguro que los mayores también se apuntan. Se trata de un pan de pita relleno de pollo, champiñones y aceitunas.

El pan de pita lo venden ya en las grandes superficies aunque son típicos de Oriente Medio. Originalmente se cuece en las paredes de los hornos. Se trata de un pan que no tiene apenas  miga y por eso resulta más ligero que el pan de hamburguesas o incluso el pan de molde.

Viene hueco por dentro y con el cuchillo lo podemos abrir fácilmente, lo que nos permite rellenarlo de lo que queremos. Para hoy, pensando en los peques, escogí pechuga de pollo a la plancha con aceitunas pero puede ser con carne empanada también o incluso con hamburguesas. Otras versiones para los mayores que quedan riquísimas son rellenas de pollo al curry o incluso de cualquier tipo de revuelto.

Veréis que socorridas son y como nos permiten variar del tradicional sándwich. La preparación es rapidísima  y como se pueden rellenar de tantos ingredientes como se os ocurran, pues podemos dar gusto a todos a la hora de la cena. Hacerlo, como no, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pechuga de pollo cortada en tiras
  • 8 champiñones frescos cortados en láminas
  • ½ lata de aceitunas rellenas
  • 4 panes de pita
  • Salsa de tomate
  • 4 cucharadas de mahonesa
  • Aceite
  • 2 cogollos de lechuga
  • Tomates cherry

Cómo lo preparamos

Paso1. En una sartén ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite y añadimos los champiñones laminados.

Paso 2. Salteamos los champiñones durante 3 minutos y añadimos la pechuga de pollo cortada en tiras. Cuando la pechuga esté cocinada, añadimos las aceitunas cortadas en rodajitas.

Paso 3. Tostamos los panes de pita en un tostador o en el grill del horno. Con ayuda de un cuchillo, los abrimos por el centro. Veréis que ya vienen huecos por dentro.

Paso 4. Lavamos el cogollo de lechuga y llenamos cada pan con un par de hojas de cogollo. Luego rellenamos con el salteado de pollo.

Paso 5. Preparamos una salsa rosa casera mezclando en un bol con un tenedor la salsa de tomate con unas cucharadas de mahonesa.

Paso 6. Decoramos con una ensalada preparada con  el resto de los cogollos.

Trucos

  • Los panes sobrantes, los podemos congelar y descongelarlos una media hora antes de consumir ya que en el tostador se terminara de descongelar.

Quizá te interese:

Timbal de pimientos asados en tu horno
Sopa de letras
Ensalada de pollo y aguacate

2 comentarios en Pitas rellenas de pollo, champiñones y aceitunas

  1. Belen dice:

    Claro que los mayores también nos apuntamos. Ellos serían felices comiendo este tipo de cosas, que también se pueden hacer de forma sana si se preparan así en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>