Es Pan Comido

  
«    »

Aperitivo de Camembert

by Ana on abril 28, 2014

Hoy comparto este Aperitivo de Camembert que he sacado de una colección de Telva que me saca de más de un apaño y se llama Cocina Rápida y Sabrosas para mujeres ocupadas. Y es que desde hace casi cuatro semanas, Es Pan Comido cuenta con una boquita chiquitina que alimentar llamada Lola y con una recién nacida en casa, os podéis imaginar que no hay momento de estar desocupada… Además con visitas en casa para conocer al bomboncito, hay que agudizar el ingenio para ofrecerles algo vistoso y sencillo y que una no pierda la fama conseguida de una buena anfitriona.

El queso Camembert es uno de los quesos franceses más conocidos y no puede faltar en una buena tabla de quesos. Tradicionalmente se producía con leche cruda pero hoy ya muchos se elaboran con leche pasteurizada. Inicialmente era una queso fresco pero fue un sacerdote que en la época de la Revolución pretendía huir de Francia, quien creó un nuevo método de elaboración que lo revestía de una fina corteza para que pudiera viajar bien conservado. Lo mismo ocurrió con la caja de madera, que favorecía su traslado y conservación, con la que ya desde entonces siempre se presenta.

Aperitivo de queso sencillo donde los haya, estoy segura que hará las delicias de vuestros invitados también. ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 6 personas

  • 1 queso Camembert entero
  • Una copita de vino dulce
  • 1 diente de ajo
  • Perejil picado
  • 30 gr de almendra troceada
  • Pimienta molida
  • 2 zanahorias

Cómo lo preparamos

Paso 1: Cortaremos con un cuchillo afilado la tapa al queso. Lo haremos cuando esté el queso bien frio y así será más fácil sacar la tapa de una sóla pieza.

Paso 2: Pinchamos con una punta el interior del queso por varios sitios y le inyectamos el vino dulce. Podemos hacerlo con una jeringuilla y aguja gorda. Cortamos el diente de ajo en bastoncitos finos y los pinchamos en el queso. Espolvoreamos con perejil picado, pimienta y las almendras.

Paso 3: Introducimos en el horno precalentado y lo horneamos a 150º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que el interior se funda.

Paso 4: Lavamos y pelamos las zanahorias. Las cortamos en bastoncitos largos  que nos servirán para mojar en el queso.

Trucos

  • Lo tomaremos recién hecho para poder untarlo con facilidad.
  • Puedes acompañarlo de otro tipo de verduras crudas (champiñones, apio, hojas de endibia…) o con tostaditas de pan.
  • Si te gusta el queso, no debes dejar de probar estos otros aperitivos hecho con queso: Duo gratinado de Quesos, Crema de Queso con Roquefort y Nueces.

Quizá te interese:

Caracolas rellenas de crujiente de jamón iberico y crema de queso
Fiambre de pollo y jamón tres colores
Pollo al chilindrón

2 comentarios en Aperitivo de Camembert

  1. Isabel dice:

    ¡Enhorabuena por el “bomboncito”!En unos años seguro que ayudará a su mamá a preparar estas deliciosas recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>