Es Pan Comido

  
«    »

Fortaleza de espárragos verdes con salsa de frutos secos

by Ana on septiembre 5, 2012

Ayer adelantaba el centro de este plato, que era de toma pan y moja, y hoy presentamos uno de los ingredientes para combinarlo, unos espárragos verdes en tempura de harina de garbanzo.

En primavera presentamos un monográfico de espárragos blancos y ofrecimos varias recetas con ellos. Pero no podemos olvidar a los primos de estos, los verdes, que son también riquísimos. La ventaja de estos últimos es que es muy común encontrarlos en el mercado y los supermercados en cualquier época del año ya que habitualmente los que consumimos son cultivados y no salvajes.

Hace unas semanas, me consultabais como hacer una buena tempura, y hoy quiero compartir esta tempura preparada con harina de garbanzo con la que se consigue una textura super crujiente. Esta la adquirí en un establecimiento indio al que acudí a comprar especies para preparar las patatas indias pero seguro que la podeis encontrar en una gran superficie.

Os animo a preparar esta rica combinación que no sólo se prepara en menos de 20 minutos, sino que además ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 1 manojo de espárragos verdes frescos
  • 2 vasos de harina de garbanzo
  • Agua fría
  • Aceite para freír
  • Pimentón dulce (Sin gluten para celíacos)
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Lavamos los espárragos verdes  y desecharemos la parte dura del tallo. Los salpimentamos y los metemos en el microondas durante 4 minutos para que se ablanden ligeramente.

Paso 2. En un bol prepararemos la tempura añadiendo agua muy fría a la harina de garbanzo  y mezclamos con la ayuda de un tenedor o una varillas,  hasta que formemos una pasta ligeramente espesa. Salamos.

Paso 3. Empapamos los espárragos en la pasta de la harina de garbanzo y freímos en abundante aceite

Paso 4. Escurrimos el exceso de aceite de los espárragos  sobre papel de cocina.

Paso 5. Espolvoreamos con pimentón dulce.  Los colocaremos en forma de cuadrado de varios pisos alternando las puntas con los tallos.

Paso 6. Serviremos acompañados de la salsa de frutos secos.

Trucos

  • Podremos sustituir la harina de garbanzo por alguna harina que ya venden preparada para tempura o prepararla nosotros en casa mezclando harina de trigo con maicena y seguir el mismo proceso que está explicado en la receta.

Quizá te interese:

Ensalada de espinacas con flor de tomate, aros de cebolla y anchoas
Mousse de limoncísimo
Arroz con calamares y gambas

4 comentarios en Fortaleza de espárragos verdes con salsa de frutos secos

  1. Blanca dice:

    Un entrante que tiene que estar riquísimo y que entra por los ojos! Tomo buena nota! Ese rebozado seguro queno sale tan pesado como el típico que le puse yo a mi calabacín…;-)
    Ya te contare que tal cuando lo ponga en practica!

    • Ana dice:

      ¡¡Ya me contarás!! El rebozado seguro que te gusta. Lo importante es que el agua esté muy fria cuando hagas la pasta y bátelo bien para que no salgan grumos. Con harina de trigo y maizena, mitad y mitad, te saldrá también muy rico pero verás que crujiente sale con la de garbanzo. Un abrazo!!

  2. clara dice:

    parece una receta muy buena y saludable con la salsa de frutos secos y el rebozado es genial

    • Ana dice:

      Gracias Clara. Salen super crujientes por fuera y tiernos por dentro, ¡buenísimos! La salsa, para acompañar unas patatas asadas, está de rechupete. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>