Es Pan Comido

  
«    »

Mini lasañas de ventresca

by Ana on marzo 24, 2013

Ya sabéis lo mucho que me intrigan los orígenes de los platos y estoy segura que más de una vez os he sorprendido con algún desenlace inesperado sobre algún plato. Pues la lasaña, no está exenta de polémica tampoco ya que su primera preparación la revindican los ingleses alegando que se preparó para el rey Ricardo II en el siglo XIV y consistía en capas de pasta y queso. ¡Prefiero no saber lo que los italianos opinan al respecto!

Polémicas aparte, las Minilasañas de Ventresca van a ser un éxito asegurado, y os podéis adueñar de la receta tan pronto como acabéis su lectura. Ya preparamos una lasaña enrollada de espinacas, queso y piñones que tuvo mucho éxito y esta versión “mini” ¡no va a ser menos! Tener conservas de pescado en casa es imprescindible para preparar un plato muy completo y saludable en muy poco tiempo y una buena ventresca nos va a permitir obtener un plato excepcional.

Además, estando en épocas festivas, qué mejor que aprovechar para sorprender a los nuestros con platos que se salgan  de lo habitual. Como siempre, estáis invitados a dejar volar vuestra imaginación modificando ingredientes y haciendo vuestras adaptaciones. Esta versión en concreto, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 240 gr de ventresca de atún o bonito en conserva
  • ½ cebolla
  • 1 pimiento
  • 2 huevos duros
  • Salsa de tomate (ver receta)
  • 1 paquete de placas de lasaña
  • Salsa bechamel (ver receta)
  • Queso rallado
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Hidratamos las placas de la lasaña siguiendo las instrucciones de la caja. Las escurriremos sobre un paño limpio.  Con ayuda de un cortapastas redondo cortamos las láminas.  Guardaremos las esquinas sobrantes para aprovecharlas para alguna otra receta de pasta.

Paso 2. En una sartén sofreímos la cebolla y el pimiento. Desmigamos la ventresca con las manos y la añadimos al sofrito junto con los huevos duros picaditos. Por último, añadiremos la salsa de tomate en cantidad según nos guste. Dejamos el relleno en la sartén durante unos 4 minutos y retiramos del fuego.

Paso 4. Para montar las mini lasañas, comenzaremos con una capa de pasta,  luego la preparación de la ventresca y encima un par de cucharadas de salsa bechamel. Repetimos las capas las veces que queremos para acabar en pasta y una capa de bechamel. Espolvoreamos con queso rallado y gratinaremos en el horno.

Trucos

  • Puedes usar otro tipo de conserva de atún o bonito.
  • Si es temporada, puedes hacer esta misma receta con pescado fresco. Para ello, primero doraríamos el atún o bonito en una sartén para después desmigarlo con la mano. Después lo añadiríamos a mitad de cocción de la cebolla y el pimiento y dejaríamos que se terminara de cocinar en la salsa de las verduras con el tomate.

Quizá te interese:

Vieiras rellenas de marisco con puerro pochado "A la Carta"
Quiche de calabacín y gambas
Jamón asado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>