Es Pan Comido

  
«    »

Brocheta crujiente de muslitos sobre champiñones

by Ana on diciembre 4, 2012

Habitualmente comentamos que el menú de las cenas nos resulta monótono y aburrido. Llegamos cansados y lo que menos nos apetece es pringarnos con la cena. Bueno, eso les pasa a todos menos a mí, ¡que por la noche recobro energía después de un día de trabajo delante de tantos números, y me pongo a preparar recetas para compartir con todos vosotros!

Así que la cena de hoy es Brocheta crujiente de muslitos sobre champiñones. Resulta una cena muy socorrida y apetitosa. Yo recurro mucho a los adobados preparados en casa porque te permiten dar un toque distinto a ciertos ingredientes. Ya preparamos en una ocasión unas brochetas de pollo y verduras preparadas con pechuga. Esta vez vamos a usar muslitos, que a mi gusto son más sabrosos que la pechuga.

Para que la presentación sea más curiosa, los he pinchado en unos palitos de madera a modo de brocheta y servido sobre unos champiñones aunque esto último lo podeís hacer a vuestro gusto, bien con unas patatitas fritas, o con otras verduras, unas hojitas de lechuga…  Creo que para los niños puede resultar divertido y apetecible. Probad y me contáis, ya sabéis que ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de muslitos de pollo de corral
  • 16 champiñones grandotes, de los que sólo usaremos sus sombreros
  • 1 limón
  • Sal y pimienta

Ingredientes para el adobo

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 limón exprimido
  • 1 cucharada de pimentón dulce o azafrán en polvo (según la especie que os guste más, ambas le da un sabor muy rico)
  • 1 cucharada de finas hierbas
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Preparamos en un bol el adobo mezclando todos los ingredientes con un tenedor.

Paso 2. Cubrimos los muslitos del pollo con el adobo para que impregne bien el sabor y dejamos reposar por lo menos 30 minutos. Salpimentamos.

Paso 3. Lavamos bien los champiñones. Los secamos con un paño limpio o con papel de cocina. Los colocamos en una bandeja apta para horno y los regamos con limón para que se queden blancos. Salpimentamos.

Paso 4. Con el horno precalentado, introducimos los muslitos que habremos pinchado en unos palitos de brocheta. Al mismo tiempo asaremos los champiñones. Lo pondremos a unos 180 º a altura media durante los primeros 10-15 minutos, y los 5 minutos restantes, subiremos la altura de la bandeja de los muslitos para ponerlos al grill y se tuesten por la parte de la piel. El tiempo del horno dependerá del tamaño de los muslitos pero lo pincharemos para comprobar que no están sangrantes.

Trucos

  • Podríamos freírlos en lugar de asarlos. Para ello los pasaremos por harina y los freiremos en abundante aceite a temperatura no muy alta para que se hagan despacio y no se queden crudos por dentro.

Quizá te interese:

Timbal de pimientos asados en tu horno
Melocotón con vino
Mini falsas pizzas 4 estaciones

4 comentarios en Brocheta crujiente de muslitos sobre champiñones

  1. Belen dice:

    Precisamente ayer cenamos brochetas de pollo, pero estás están muy originales. Lo tendré en cuenta para la próxima, porque así las cenas se hacen mas divertidas.

  2. jennifer dice:

    una duda, pones los champiñones debajo de la brocheta en el horno o por separado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>