Es Pan Comido

  
«    »

Ropa vieja con arroz blanco “A la Carta”

by Ana on febrero 28, 2013

Querida Ana,

Recurro a tí, esta vez en toda regla con un A la Carta, para pedirte sugerencias. También en casa hacemos mucho cocido porque nos encanta el caldo, de hecho lo preparo muy parecido a tu receta, pero la carne nos resulta muy seca para comer después y las croquetas ya rebosan el congelador. No sé si me puedes decir qué haces tu con la carne.

Ah, y enhorabuena por el Monográfico del Tupper, no veas lo bien que me viene!!

Luis

Me alegro Luis que te resultase interesante el monográfico de Calentar y Listo y puesto que eres” de los del club de la tartera” como yo, te propongo una receta con la carne de cocido sobrante y que además encaja en esta sección estupendamente porque puede ir derechita al microondas.: Una Ropa Vieja con arroz

Hemos hablando de optimizar nuestro tiempo y combinar en nuestras fiambreras platos completos y saludables. El de hoy puede servirnos de plato único ya que combina hidratos con proteínas. Efectivamente con la carne sobrante podemos hacer croquetas, rellenar unos pimientos del piquillo, emplearlo para una lasaña,  o este sabroso plato. Por lo que yo conozco, la ropa vieja según en que regiones se prepara de diferente maneras pero todas tiene como base la cocina de aprovechamiento, ¡muy útil en los tiempos que corren!

Son muchas opciones con el único trabajo de preparar un caldo. ¿Qué más podemos pedir si además ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • ½ de carne sobrante de preparar un cocido
  • Zanahoria cocida (nos vale la que hemos añadido al caldo)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 lata pequeña de tomate triturado
  • 1 copita de vino blanco
  • 300 gr de arroz blanco
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Salsa picante (si nos gusta)

Cómo lo preparamos

Paso 1. Troceamos la cebolla y los pimientos y los ponemos a pochar en una sartén profunda con un par de cucharadas de aceite.

Paso 2. Cuando la cebolla esté casi transparente, añadimos el tomate triturado, sal y pimienta. Dejamos que hierva lentamente unos 10 minutos.

Paso 3. Desmigamos la carne con la mano o con ayuda de un cuchillo. No lo haremos con la trituradora porque se nos hará puré.

Paso 4. Añadimos la carne, la zanahoria cocida cortada en daditos y el vino y mezclamos bien. Dejamos hervir unos 5 minutos hasta que el vino se consuma.

Paso 5. Hervimos el arroz blanco y serviremos de acompañamiento de la carne.

Trucos

Quizá te interese:

Cintas de pasta fresca con ajetes, gambas y champiñones
Crema de calabaza gratinada
Risotto de espárragos verdes y setas

2 comentarios en Ropa vieja con arroz blanco “A la Carta”

  1. Belen dice:

    Y aunque no sea para llevar en la tartera, fiambrera o tape también vale que en estos tiempos nos e puede tirar nada.
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>