Es Pan Comido

  
«    »

Timbal de pimientos asados en tu horno

by Ana on diciembre 4, 2013

Este timbal de pimientos rojos y atún es un plato de éxito asegurado que te puede sacar de más de un apuro. En esta ocasión,  vamos a asar nosotros mismos los pimientos, pero siempre podemos recurrir a los pimientos asados ya preparados que los hay muy buenos.

¿Sabíais que el contenido en vitamina C de los pimientos es superior a cualquier cítrico? Por ello es un alimento clave para consumir después de una enfermedad con el objeto de recuperar defensas. Por su alto contenido en agua y en fibra es ideal para completar una dieta de adelgazamiento.

Yo os aconsejo que compréis los pimientos rojos en el mercado porque asarlos en casa es muy sencillo. En su época, finales de verano y otoño, los encontraremos más asequibles de precio. Eso si, cuando lo hagáis, comprad en grandes cantidades porque el tiempo de asado será el mismo y así aprovechamos el gasto de luz del horno. Además, los podemos congelar en frascos de cristal y luego emplear en infinidad de acompañamientos.

Veréis que una vez que tengáis los pimientos asados, el montaje de este plato es sencillísimo, perdón, que me he equivocado de término, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para asar los pimientos

  • 2 kg de pimientos rojos grandes y carnosos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Ingredientes para el timbal para 4 personas

  • 2 pimientos rojos asados enteros
  • 1 frasco de atún (en aceite de oliva, en escabeche, al natural…)
  • 1 Cebolla pequeña
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • 1 diente de ajo
  • Crema de vinagre de Módena
  • Sal
  • Rúcula o cualquier mezcla de lechugas verdes

Cómo asamos los pimientos

Paso 1. Precalentamos el horno a 200º. Lavamos los pimientos rojos enteros bajo el grifo y los colocamos  en la bandeja del horno que previamente hemos forrado con papel de horno.

Paso 2. Con la ayuda de un pincel, pintamos los pimientos con un poco de aceite de oliva y los espolvoreamos con sal.

Paso 3. Introducimos la bandeja con los pimientos en el horno a media altura a 160º-180º. Cuando veamos que se están inflando y tostando, como a los 25 min de haberlos metido en el horno, les damos la vuelta con ayuda de unas pinzas. Dejamos que se hagan por el otro lado otros 25 min y apagamos el horno. Dejamos los pimientos dentro ya que de esta manera con el vapor que el horno vaya soltando, empezarán a sudar y eso ayudará a que la piel se despegue más fácilmente.

Paso 4. En cuanto el horno se haya enfriado totalmente, unas 2 horas aproximadamente, podremos pelarlos sin dificultad alguna, y cortarlos en tiras para consumir o para congelar en frascos.

Cómo preparamos el timbal

Paso 1. Cortamos los pimientos en tiras y los aliñamos con aceite, vinagre y un poco de ajo picado.

Paso 2. Disponemos el fondo de una fuente con rúcula o cualquier mezcla de hojas verdes.

Paso 3. Nos ayudamos de un aro de emplatar donde colocamos en la base los pimientos asados ya aliñados. En la siguiente capa colocamos la cebolla cortada muy fina y por último, el atún en trozos.

Paso 4. Espolvoreamos con un poco de ajo picado mezclado con aceite de oliva. Aliñamos con aceite de oliva y crema de Módena que además de ser decorativa es muy aromática.

Trucos

  • Los pimientos asados son estupendos para congelar. Escúrrelos bien y mételos cortados en tiras en frascos de cristal. Cuando los vayas a descongelar, asegúrate de quitarles bien el agua que han soltado en la congelación y ya estarán listos para ser empleados.

Quizá te interese:

Fortaleza de espárragos verdes con salsa de frutos secos
Duo gratinado de quesos
Tarta de limón con kiwi

2 comentarios en Timbal de pimientos asados en tu horno

  1. Belen dice:

    No me extraña que sea un éxito, los ingredientes ya son toda una combinación de primera, y si le añades la presentación. El plato es de matricula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>