Es Pan Comido

  
«    »

Tostas “neverini”

by Ana on febrero 19, 2014

El concepto “neverini”, lo aprendí hace años de un amigo, y basicamente su definición consiste en: todo lo que pilles por la nevera. Resultaba muy útil y aplicable en época de estudiante a los platos de pasta o arroz, a veces con acierto y otras ¡con no tanto!

Trasladándo este término a mi situación actual… procuro que el frigo no llegue a mínimos, hoy os presento mi cena estrella de aquellos días en los que el cansancio te puede pero a la vez tienes ganas de llenarte el estómago con algo rico y variado. Lamentablemente, y aunque me cueste reconocerlo porque no es propio de una bloguera de cocina, últimamente me ocurre más de lo que me gustaría pero supongo que con una criatura a punto de llegar al mundo, ¡será más que normal y además es temporal!

¿Los recursos necesarios? Pan, alguna salsa para la base (que en el caso concreto de las de hoy era mojo picón envasado) y… productos “neverini”. Sólamente con esto y algo de imaginación para combinarlos adecuadamente, prepararemos estas Tostas “neverini” que nos sacarán de más de un apuro y además prepararlas, no sólo es rápido sino ¡Pan Comido!

Ingredientes para la base para 12 tostas

Ingredientes para la tosta de Champiñones

  • Queso mozarella
  • 1 cebolla roja
  • Champiñones laminados y límpios
  • Albahaca picada

Ingredientes para la tosta de Sobrasada

  • Queso cheddar
  • Sobrasada
  • 4 cucharaditas de miel

Ingredientes para la tosta de Bacón

  • Queso brie
  • 4 lonchas de bacón
  • Orégano

Cómo lo preparamos

 Paso 1. Colocamos las rodajas de pan cortadas sobre la fuente de horno. Si el pan es natural, lo tostaremos ligeramente en el grill del horno por los dos lados. Si ya está tostado, directamente sobre él extendemos una capa  fina de salsa de tomate.

Paso 2.

Tosta de Champiñones: Cubrimos la base, sobre el tomate, con queso mozarella. Cortamos en juliana muy fina la cebolla y la colocamos sobre el queso. Espolvoreamos con albahaca picada.

Tosta de Sobrasada: Cubrimos la base, sobre el tomate, con queso cheddar. Añadimos unas láminas de sobrasada y sobre ésta, una cucharadita de miel.

Tosta de Bacón: Cortamos unas rodajas de queso brie del tamaño de la tosta y colocamos las lonchas de bacón encima. Espolvoreamos con orégano.

Paso 3. Introducimos en el horno a altura media con el grill encendido y dejamos que el queso se gratine.

Trucos

  • Es importante fijar con varios palillos los ingredientes de las tostas o de lo contrario, cuando el queso se deshaga, se desparramará todo.
  • Acompáñalo de una ensalada y ya tienes un plato completísimo.

Quizá te interese:

Carpaccio de ternera con cintas de calabacín
Brochetas de pollo con queso de cabra
Aguacate tropical relleno de salmorejo

6 comentarios en Tostas “neverini”

  1. AniMayo dice:

    No conocía estas tostas pero veo que tienen una pinta fantástica! :D

    Bss
    *Con Especias

  2. Belén dice:

    jaja, me ha encantado el termino “neverini” no lo conocía y eso que muchas de mis tostas termian por ajustarse mucho a él.
    Pero siempre son ideas que combinaciones que están genial.
    Besinos

  3. Acabo de descubrir que soy un experto “neverinista” y no lo sabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>