

Anchoas gratinadas sobre base de berenjena
by Ana on octubre 30, 2012
A veces se nos agotan las ideas sobre qué comer al medio día, pero sobre todo, qué cenar. Intentamos buscar soluciones para preparar una cena sana, equilibrada y que al mismo tiempo sea variada. Por ello hoy sugiero unas anchoas gratinadas sobre lámina de berenjena.
Y más que la receta en si, os quiero proponer una idea que os va a dar mucho juego porque admite una gran variedad de ingredientes: Consiste en rellenar una base de berenjena como si de una base de pizza se tratara. Con una base de tomate frito, por supuesto casero, unas lonchas de queso surtido, y como colofón, cualquier fuente de proteínas como una conserva de pescado tipo anchoas o atún, o algo de carne picada, tendremos un plato completo, sencillo, exprés y ligero, ¿Qué más se puede pedir?
Ya propuse berenjenas como ingrediente básico de la Operación Bikini y los seguiremos incorporando para rellenar la sección Ligeros para sabrosos. Al igual que el champiñón, es también 0%, ¡tomad nota! Espero que hagáis uso de mi propuesta, que la renovéis con vuestros ingredientes preferidos y no olvidéis que ¡Es Pan Comido!
Ingredientes para 4 personas
- 2 berenjenas
- 8 lonchas de queso tipo cheddar para fundir
- Queso de cabrá de rulo
- Tomate frito
- 1 lata de anchoas
- Un puñado de sal gorda
- Orégano
- Rúcula para decorar
Cómo lo preparamos
Paso 1. Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas longitudinales de más o menos 1 cm de grosor. Las espolvoreamos con sal gorda y las dejamos escurrir 10 minutos para que suelten el agua.
Paso 2. Las introducimos en el horno precalentado a altura media durante 10 minutos a 180º.
Paso 3. Las sacamos del horno y ponemos en cada rodaja una capa de tomate frito, una loncha de queso, unas rodajas de queso de cabra y las anchoas. Espolvoreamos con orégano.
Paso 4. Horneamos en el grill durante 5 minutos o hasta que el queso se haya fundido. Las serviremos sobre una cama de rúcula.
Trucos
- Podemos sustituir los ingredientes por cualquiera que pongamos en una pizza, atún, carne picada, verduras, etc….
- Si queremos prepararlo como picoteo, podemos cortar las berenjenas en rodajas y así podremos comerlas de un sólo bocado.
Que cosa mas rica, lo apunto para hacer berenjenas un día de estos!!!
¡Gracias Belen!
Me encantan todas su recetas.
¡¡Gracias!! ¡Me alegro que te guste y que sigas por la cocina de Es Pan Comido!
Me encanta cocinar,
¡¡Ya somos dos!!
Mmmmmm, queso de cabra y anchoa es buena mezcla siempre (también me gustan con queso brie…)
Cualquier queso resultará excelente!!
Me han gustado mucho estas recetas, mañana me atreveré hacer la de las berenjenas con anchoas..umm. que ricas y además sencillo de hacer.
Gracias.
Facilísimo Chusa, además puedes modificar los ingredientes con lo que pilles por la nevera si quieres. ¡Espero que las disfrutéis!