Es Pan Comido

  
«    »

Anchoas gratinadas sobre base de berenjena

by Ana on octubre 30, 2012

A veces se nos agotan las ideas sobre qué comer al medio día, pero sobre todo, qué cenar. Intentamos buscar  soluciones para  preparar una cena sana, equilibrada y que al mismo tiempo sea variada. Por ello hoy sugiero unas anchoas gratinadas sobre lámina de berenjena.

Y más que la receta en si, os quiero proponer una idea que os va a dar mucho juego porque admite una gran variedad de ingredientes: Consiste en rellenar una base de berenjena como si de una base de pizza se tratara. Con una base de tomate frito, por supuesto casero, unas lonchas de queso surtido, y como colofón, cualquier fuente de proteínas como una conserva de pescado tipo anchoas o  atún, o algo de carne picada, tendremos un plato completo, sencillo, exprés y ligero, ¿Qué más se puede pedir?

Ya propuse berenjenas como ingrediente básico de la Operación Bikini y los seguiremos incorporando para rellenar la sección Ligeros para sabrosos. Al igual que el champiñón, es también 0%, ¡tomad nota! Espero que hagáis uso de mi propuesta, que la renovéis con vuestros ingredientes preferidos y no olvidéis que ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 2 berenjenas
  • 8 lonchas de queso tipo cheddar para fundir
  • Queso de cabrá de rulo
  • Tomate frito
  • 1 lata de anchoas
  • Un puñado de sal gorda
  • Orégano
  • Rúcula para decorar

Cómo lo preparamos

Paso 1. Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas longitudinales de más o menos 1 cm de grosor. Las espolvoreamos con sal gorda y las dejamos escurrir 10 minutos para que suelten el agua.

Paso 2. Las introducimos en el horno precalentado a altura media durante 10 minutos a 180º.

Paso 3. Las sacamos del horno y ponemos en cada rodaja una capa de tomate frito, una loncha de queso, unas rodajas de queso de cabra y las anchoas. Espolvoreamos con orégano.

Paso 4. Horneamos en el grill durante 5 minutos o hasta que el queso se haya fundido. Las serviremos sobre una cama de rúcula.

Trucos

  • Podemos sustituir los ingredientes por cualquiera que pongamos en una pizza, atún, carne picada, verduras, etc….
  • Si queremos prepararlo como picoteo, podemos cortar las berenjenas en rodajas y así podremos comerlas de un sólo bocado.

Quizá te interese:

Salsa de yogur y cilantro
Batido de mango
Tallarines con salsa de tomate y anchoas

10 comentarios en Anchoas gratinadas sobre base de berenjena

  1. Belen dice:

    Que cosa mas rica, lo apunto para hacer berenjenas un día de estos!!!

  2. lucydania dice:

    Me encantan todas su recetas.

  3. Mmmmmm, queso de cabra y anchoa es buena mezcla siempre (también me gustan con queso brie…)

  4. chusa rodriguez dice:

    Me han gustado mucho estas recetas, mañana me atreveré hacer la de las berenjenas con anchoas..umm. que ricas y además sencillo de hacer.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>