Es Pan Comido

  
«    »

Brocoli con salsa de roquefort

by Ana on septiembre 10, 2013

Estos días estamos todos de ajetreo con las vueltas a…trabajar, al cole, a la universidad, lo que para muchos de nosotros implica la vuelta a nuestro querido tupper. Acordaros que en primavera os dejé unas ideas para llenar nuestras tarteras, pero como yo también soy “aficionada”, estas van a ir aumentando. Hoy: Brócoli con salsa de roquefort.

 Al brócoli se le considera una superverdura porque aporta muchísimas vitaminas y nutrientes. Tiene un alto poder antioxidante por su contenido en bete-carotenos, isocianatos y vitamina C, que nos protege contra los radicales libres que son los que causan el envejecimiento. ¡200 gr de esta verdura nos aporta 3 veces la cantidad de vitamina C diaria recomendada!

 Dicho esto no nos queda más remedio que incluirla en la dieta de los niños. Además, por su forma de flor y color, puede resultar más llamativa que otras verduras como la coliflor por lo que no nos será complicado. Prepararla de esta manera, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 2-3 ramilletes de brocoli
  • 50 gr de nueces peladas
  • Sal y pimienta

Ingredientes para la Salsa de Roquefort

  • 125 gr de queso roquefort
  • 200 ml de nata líquida

Cómo lo preparamos

Paso 1. Lavamos el brócoli y lo cortamos en ramilletes más pequeños.

Paso 2. Llenamos una cazuela con abundante agua y una cucharada de sal y cuando rompa a hervir, añadimos los ramilletes que cocerán durante unos 6 minutos. Pincharemos el tallo con un tenedor antes de sacarlos para comprobar que están tiernos.

Paso 3. Para mantener el color y su textura fresca, lo escurrimos y vertemos sobre un recipiente con agua y hielo. De esa manera interrumpirá su cocción de golpe y mantendrá su color verde. Disponemos sobre una fuente y salpimentamos.

Paso 4. La salsa la prepararemos en un cazo pequeño poniendo la nata líquida a calentar y sobre ella, el queso roquefort troceado hasta que esté se derrita y forme una crema con la nata. Podemos hacer el mismo proceso al microondas removiendo frecuentemente hasta que la salsa forme una salsa homogénea.

Paso 5. Cubrimos el brócoli con la salsa y espolvoreamos con nueces picadas.

Trucos

  • Para darle un toco marinero, puedes añadir unas gambas salteadas sobre el brócoli. Otra posibilidad es añadirle unas tiras de bacón frito.
  • Existen unas bolsitas de brócoli que vienen preparadas para cocer al vapor en el microondas que resultan muy prácticas para pocos comensales.
  • Si queremos aligerar la salsa, podemos sustituir la nata líquida por leche Ideal (evaporada).

 

Quizá te interese:

Crema catalana
Tortilla de calabacín y jamón
Samosas de verdura con salsa de yogur

8 comentarios en Brocoli con salsa de roquefort

  1. chusa rodriguez dice:

    Que rica receta la del brócoli, está exquisita.

    Muchas gracias.

  2. Belen dice:

    Yo no doy a basto, si hasta me cuesta sacar tiempo para sentarme aquí delante. Hasta que no coja el ritmo de los nuevos horarios y todo empiece a rodar. La receta es muy rica y sana. LLena de vitaminas y minerales que vamos a necesitar.
    Bss

  3. AniMayo dice:

    Qué bueno! Yo suelo comerlo al vapor sin más :P

    Bss
    http://conespecias.blogspot.com.es

  4. Ana dice:

    Me encanta el brocoli y con salsa de roquefort tiene que estar de muerte!
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>