Es Pan Comido

  
«    »

Calabacines rellenos con sombrero

by Ana on mayo 30, 2013

Hoy comparto mi comida del tupper de la semana pasada para demostraros que es sencillo “chulear” de tartera en la oficina. ¡Yo lo hice! Estos Calabacines Rellenos con sombrero son la prueba de ello. Rápidos de preparar, exquisitos y vistosos donde los haya, ¿qué más se puede pedir? He de añadirlo al Monográfico de Calentar y Listo.

Se acerca la época de calabacines y ya tenemos algunos con muy buena pinta en el mercado. El calabacín es muy rico vitamina C, B1, B2, B6, ácido fólico y en minerales como potasio, magnesio, sodio y yodo. Su contenido en grasas es bajísimo así que es ideal para dietas de adelgazamiento y para cuidarse ahora que se acerca el veranito.

Lo podemos consumir en cremas o pures, a la plancha, cocido en cintas, gratinado, en pastel, en tortilla, al horno, en quiché, … infinidad de platos con este sanísimo ingrediente que no debe faltar en nuestra dieta. Hoy vamos con estos rellenos vestidos con un rico sombrero de huevo de codorniz. La receta de hoy, también ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 3 calabacines grandes (procuraremos escoger los más derechos)
  • 2 dientes de ajo
  • 4 lonchas de bacon
  • 200 gr de champiñones frescos
  • Salsa de tomate
  • Albahaca fresca
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Lavamos muy bien los calabacines y les cortamos los extremos. Lo pelaremos con un pela-patatas parcialmente, es decir, una tira sí y una no. Los partimos en trozos de igual tamaño de aproximadamente unos 5-7 cm para que sean manejables.

Paso 2. Los colocamos en una fuente apta para microondas y los haremos a máxima potencia durante unos 10-12 minutos o hasta que su interior este blando.

Paso 3. Mientras tanto, en una sartén freiremos en un par de cucharadas de aceite los ajos picados y cuando se empiecen a tostar, añadimos el bacón y los champiñones bien troceaditos. Salpimentamos y dejamos que se cocinen.

Paso 4. Con ayuda de un vacia-frutas o una cucharita pequeña, vaciaremos el interior de los calabacines sin llegar a la parte final para dejarles fondo y que luego no se nos escape el relleno. Añadimos la carne del calabacín a la sartén junto con el bacón y los champiñones. Salteamos todo durante un par de minutos.

Paso 5.  Volvemos a rellenar los cilindros de calabacines con la mezcla y los colocamos en una fuente con la base cubierta con salsa de tomate y albahaca fresca.

Paso 6. Freiremos los huevos de codorniz en abundante aceite y colocaremos sobre cada uno de los trozos de calabacín.

Trucos

  • Podemos hacer al vapor los calabacines en una cazuela o en la olla exprés con cuidado de no hacerlos en exceso o se desharían para poder rellenarlos.
  • Podríamos rellenarlos de multitud de ingredientes como atún, carne picada, morcilla, verduritas.
  • Si no queremos estar pendientes de freír huevos a última hora, podemos cubrirlos con queso y gratinarlos.

Quizá te interese:

Salsa de yogur y cilantro
Salmón marinado con salsa de eneldo
Samosas de verdura con salsa de yogur

4 comentarios en Calabacines rellenos con sombrero

  1. Blanca dice:

    Anda…si este verano vuelvo a tener calabacines tamaño XXL directamente del huerto gallego… Los relleno así! QUé pintaaa! Suerte en el concurso!

  2. Belen dice:

    Cocina de diseño en tape……….que maravilla Ana, así si presta llevar taper para la comida.
    Bss

    • Ana dice:

      Bueno, de diseño diseño… la verdad es que no cuesta nada hacer la comida del tupper un poquito más coqueta, que también comemos con la vista!! Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>