Es Pan Comido

  
«    »

Coca de pimientos rojos y verdes

by Ana on octubre 18, 2012

La coca es una de mis masas preferidas. Reúne todo lo que una cocinera Es Pan Comido, puede pedir: Sencillez y éxito. Los ingredientes para prepararla: Cerveza, aceite, harina y levadura. ¿A alguien le falta alguno de estos productos en su despensa o frigo? El relleno: cualquiera que se nos ocurra. Hoy haremos una coca de pimientos rojos y verdes.

La ventaja de esta masa es que es muy sencilla y rápida de preparar, no exige apenas trabajo en amasarla, y el tiempo de reposo es mínimo.  Ya en una ocasión compartimos una pizza casera, pero si comparáis ambas preparaciones, veréis de lo que os hablo.

Yo esta vez he recurrido a los pimientos asados ya que hace unas semanas explicamos como asarlos en casa era facilísimo. Así que, recurramos al frasco de los que tenemos congelados de esa vez que estaban muy bien de precio y compramos una tonelada de pimientos para asar, y ¡preparemos esta socorrida receta, que Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

Masa de coca

  • 1 vaso pequeño de cerveza
  • 1 vaso pequeño de aceite de oliva
  • 4 vasos pequeños de harina
  • 1 sobre de levadura Royal

Relleno

Cómo lo preparamos

Paso1. En un bol, vertemos la harina formando un volcán, y añadimos la cerveza, el aceite de oliva y el sobre de levadura Royal. Removemos primero con una cuchara y cuando la masa ya está más compacta, amasaremos con las manos hasta conseguir hacer una bola. Veréis que este tipo de masa es muy manejable y rápida de formar. Dejamos reposar durante 10 minutos.

Paso 2. En un mortero, preparamos un majado con el ajo, el perejil, el aceite y la sal.

Paso 3. Cortamos los pimientos en tiras y aliñaremos con el majado.

Paso 5. Estiramos la masa de la coca con ayuda de un rodillo dándole la forma que queramos. Si no tenemos rodillo, lo podemos hacer con una botella de cristal que habremos enharinado para que no se pegue a la masa.

Paso 6. Introducimos en el horno precalentado a altura media durante 25 minutos a 180º hasta que la masa se cocine prácticamente.

Paso 7. Sacamos la masa del horno y la cubrimos con el tomate frito, una capa de cebolla roja cortada en juliana muy fina, y los pimientos dispuestos en filas alternando colores.

Paso 8. Introducimos nuevamente en el horno durante 15 minutos. La pincharemos con la punta de un cuchillo y comprobaremos que ya no está cruda. Si es necesario, la dejaremos unos minutos más en el horno.

Paso 9. Serviremos templada

Trucos

  • Las cantidades las podemos modificar en función del número de comensales. Bastará con incrementar el tamaño del vaso y tomar como referencia las medidas incluidas en la receta.
  • Los ingredientes para el relleno pueden ser infinitos. Únicamente deberos tener en cuenta el tiempo de horno que precisa cada uno de ellos.

Quizá te interese:

Carpaccio de ternera con cintas de calabacín
Copa de plátano y toffee con mascarpone
Caramelos de manzana, queso y tocino

2 comentarios en Coca de pimientos rojos y verdes

  1. Belen dice:

    Tiene que estar deliciosa, y sobre todo que bonita presentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>