Es Pan Comido

  
«    »

Montadito de cerdo con mermelada de piquillo “A la Carta”

by Ana on julio 23, 2013

Hola Ana,

Sigo tus recetas gracias a una amiga que me lo recomendó y he decirte que me sacan de muchos apuros. Hoy quería pedirte alguna propuesta de bocadillo. Tengo hijos en edad adolescente y lo que necesitan antes de sus juergas es una cena consistente y a la vez rápida porque a veces no tienen casi ni tiempo para sentarse a la mesa.

Continúa con estas recetas tan apañadas. Un saludo,

Mercedes

Gracias Mercedes por tu petición y me alegro que mis recetas te resulten tan apañadas, de eso se trata, de sacarnos un poco de las recetas que a veces preparamos ya casi con los ojos cerrados, y además hacerlo sin muchas complicaciones.

En casa, como ya estamos creciditos y hay que cuidar la línea, no somos muy de bocadillos pero sí que las tostas, o un “medio bocadillo a lo largo”, resultan estupendas para una cena rápida y nutritiva.  Así que te voy a proponer estos Montaditos de cerdo con mermelada de piquillo, un poco más chic que el pepito de toda la vida, pero igualmente sencillo.

Acuérdate que en la receta de mermelada de piquillo, comentaba las miles de aplicaciones que tenía y una de ellas es poder untarla en el pan que le dará un sabor dulce perfectamente combinable con muchos tipos de carne. Yo he utilizado cerdo, ibérico para más señas, y ni qué decir del resultado. Acompañado de unos espárragos verdes salteados en la misma sartén que la carne, u otra verdura que tengas por el frigo, vas a tener un montadito espectacular y que les va a servir a tus hijos para irse no sólo con el estómago bien lleno sino más que satisfechos.  Y en lo que a ti respecta, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 2 montaditos

  • 4 filetes de cerdo ibérico (lomo, jamón, secreto)
  • 2 chapatas individuales
  • 8 puntas de espárragos verdes
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Mermelada de piquillo (ver receta)

Cómo lo preparamos

Paso 1.  Secamos con papel de cocina los filetes y los partimos en trozos más pequeños para que sean más fáciles de comer.

Paso 2.  Abrimos las chapatas a lo largo y las tostaremos ligeramente en el grill del horno.  Untamos la capa inferior con la mermelada de piquillo.

Paso 3. Añadimos una cucharada de aceite en la sartén y colocamos al fuego. Con el fuego medio-alto, introducimos los filetes un minuto por cada lado para que se sellen y no pierdan su jugo interior, y luego bajamos el fuego para que se terminen de hacer por dentro. Retiramos, salpimentamos y colocamos sobre la mermelada.

Paso 4. En el mismo jugo que hayan soltado los filetes, saltearemos las puntas de espárragos verdes. Disponemos sobre la carne.

Trucos

  • Podemos sustituir el cerdo por ternera o pollo.
  • Las verduras que podemos añadir también pueden ser una tiras de pimiento o zanahoria, unos aros de cebolla o puerro, setas, champiñones, que las saltearíamos también a la plancha.

 

Quizá te interese:

Ternasco de Aragón a la miel picante
Mini flanes de champiñones "mix" "A la Carta"
Cesta de cazón gaditano al azafrán

2 comentarios en Montadito de cerdo con mermelada de piquillo “A la Carta”

  1. Elena dice:

    Yo tambien soy una ferviente seguidora de tus recetas e incluso tengo carpetas de anillas precisas con motivos culinarios para guardarlas y clasificarlas . Eres una autentica institucion en mi casa y en la de mi hermana .

    En el quizas te interese de esta receta he he vuelto a ver la longaniza de Aragon . No sabeis lo estupenda que es nuestra longanzia para rellenar unas codornices y escabecharlas .

    Un beso y sigue asi

    • Ana dice:

      ¡Qué maja Elena, muchas gracias! ¡¡Me hace muchísima ilusión!! Tomo nota de la longaniza… que cosa más rica. Un fuerte abrazo y feliz verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>