Es Pan Comido

  
«    »

Paquetitos de lechuga rellenos de crujiente de pollo

by Ana on junio 27, 2013

Ya apetecen mucho las ensaladas y estos Paquetitos de lechuga rellenos de crujiente de pollo son una manera de presentar una ensalada bien completa. Admite dos versiones de pollo, a la plancha o empanado, como es el caso.

La lechuga, en su multitud de variedades, tiene muchísimas propiedades. Es principalmente diurética estimulando a los riñones a eliminar más orina. También tiene propiedades tranquilizantes, ideal para el insomnio además de mejorar la circulación y ayudar a la disminución de colesterol.

Para esta receta usaremos lechuga iceberg ya que esta variedad tiene unas hojas grandes y crujientes que nos servirán para envolver el pollo  y aportarle una textura todavía más crujiente. Animaros a preparar estos paquetitos y veréis que cena tan estupenda y a preparar en menos de 20 minutos. ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 lechuga iceberg
  • 2 zanahorias
  • Hojas de hierbabuena
  • Pan rallado
  • Huevo
  • 1 diente de ajo picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Salsa agridulce
  • Tomatitos cherry para decorar.

Cómo lo preparamos

Paso 1. Cortamos la pechuga de pollo en tiras de un centímetro de grosor. Las colocamos en una fuente, las cubrimos  con el huevo batido y el ajo picado y salpimentamos. Dejamos reposar mientras preparamos el resto de los ingredientes.

Paso 2. Vamos separando las hojas externas de la lechuga, las lavamos debajo del chorro de agua y las ponemos a escurrir. Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastoncitos. Lavamos las hojas de hierbabuena.

Paso 3. Escurrimos el exceso de huevo  de las pechugas y la pasamos por pan rallado. Las freímos en abundante aceite de oliva hasta que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Paso 4. Sobre la hoja de lechuga, colocamos las tiras de zanahoria, el pollo y algunas hojas de hierbabuena. Enrollamos y con ayuda de un cuchillo, partimos por la mitad cada rollo.

Paso 5. Disponemos sobre una fuente y cubrimos con salsa agridulce. Decoramos con unos tomates cherry y más hojitas de hierbabuena. Consumiremos al momento para que el pollito se mantenga crujiente.

Trucos

 

Quizá te interese:

Caviar dominicano de berenjena
Tosta de cecina y setas
Pastel de salmón

6 comentarios en Paquetitos de lechuga rellenos de crujiente de pollo

  1. Charo dice:

    Qué maravilla de rollitos…con lo que me gustan las ensaladas, está variedad me parece de lo más original!..y con salsa agridulce!..qué rico!

    • Ana dice:

      Me alegro que te gusten Charo. ¡Desde luego que quedan muy resultones y así no nos aburrimos de comer ensalada siempre de la misma manera! Un abrazo!

  2. Belen dice:

    Que idea y receta tan fantástica. La pondré en practica para sorprender a la familia en una cena. Gracias Ana.
    Bss

  3. Mila dice:

    Me parece una idea genial, creo que te la tomaré prestada algún día.
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>