Es Pan Comido

  
«    »

Revuelto de setas y champiñones con crujiente de jamón sobre tosta de pita

by Ana on enero 4, 2013

Empieza el año y con ello los buenos propósitos de hacer deporte, dejar de fumar, empezar una dieta… en definitiva, ¡cuidarse un poquito más! Por eso es sumamente importante no caer en la monotonía de la comida y combinar alimentos ricos con sanas maneras de prepararlos. Ya sabéis que en Es Pan Comido, tenéis muchísimas ideas para lograrlo.

Con esta receta, pretendo completar nuevamente la sección Exprés, en menos de 20 minutos. Se trata de un revuelto de setas y champiñones sobre todas de pita. Las setas, si son de temporada, muchísimo mejor, pero no olvidemos que contamos con las cultivadas o las deshidratadas todo el año. El pan de pita ya lo habíamos “cenado” relleno.

Los revueltos son una idea estupenda para incorporar verduras que a veces son más aburridas de comer. Son una opción bien ligera, económica, sencilla y rápida de preparar un plato saludable. Animaros a preparar esta combinación o a darle vuestro toque con vuestros ingredientes escogidos. Hacerlo, también en el Año Nuevo 2013, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr. de setas
  • 200 gr. de champiñones laminados
  • Picada de ajo y perejil fresco Gourmet Garden
  • 100 gr. de taquitos de jamón
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de leche
  • Aceite de oliva
  • 2 panes de pita
  • Hojas de lechuga verde para decorar
  • Tomatitos cherry
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso1. Abrimos el pan de pita en dos, lo tostamos y reservamos.

Paso 2. Lavamos las setas y los champiñones y los troceamos. Es importante que las escurramos y sequemos bien con papel de cocina o un paño

Paso 3. En una sartén, saltearemos las setas durante unos 5 minutos en un par de cucharadas de aceite. Después añadimos los champiñones junto con una cucharada de picada de ajo y perejil. Dejamos que se haga todo durante otros 5 minutos más. Salpimentamos y reservamos en la sartén.

Paso 3. En un plato hondo, batimos los huevos con la leche y lo añadiremos a la sartén con el fuego fuerte y sin dejar de remover esperaremos un par de minutos hasta que el huevo cuaje. Retiramos del fuego inmediatamente para que no se cuaje en exceso.

Paso 4. En la fuente donde se vayan a servir, pondremos una capa de ensalada de lechugas y tomatitos cherry como decoración. Sobre cada pan de pita, repartiremos el revuelto.

Paso 5. Espolvoreamos con el jamón picado crujiente que prepararemos colocando el jamón picadito entre dos hojas de papel antiadherente (el que usamos para el horno). Lo metemos en el horno a 180º durante unos 10-15 minutos o hasta que esté crujiente.

Trucos

  • Podemos sustituir el pan de pita por pan de molde o de hogaza.
  • Podríamos añadirle verduras como el calabacín, la cebolla, el brócoli, la berenjena, espinacas etc.
  • El crujiente de jamón nos permite aderezar muchos platos y estéticamente resulta muy vistoso.

 

Quizá te interese:

Fajitas de pollo
Fiambre de jamón asado
Tarta cuajada de galletas y piñones

2 comentarios en Revuelto de setas y champiñones con crujiente de jamón sobre tosta de pita

  1. Belen dice:

    A mi libreta de pendientes se va. Que ricas!!!! me encantan estas recetas porque tiro de ellas en las cenas de viernes y domingos. Así que seré la fans numero uno de esta sección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>