Es Pan Comido

  
«    »

Solomillo Ibérico hojaldrado con compota de manzana

by Ana on abril 15, 2012

Esta es una de las fotos que publicamos en el Facebook como adelanto a la apertura de nuestro blog. Muchos fuisteis los que nos pedisteis esta receta de solomillo hojaldrado con compota de manzana, por lo que el primer post no podía ser otro, ya que una de las cosas que queremos conseguir es interactuar con todos vosotros, contestando a vuestras peticiones y sugerencias.

Esta receta se la dedico a Gemma, que nos preguntó a través de Facebook si platos así eran posibles de hacer en casa, pues sí lo son y anímate a hacerlo que verás que rico te sale!

La receta es muy vistosa, de esas con las que quedas bien en cualquier ocasión, pero simple de elaborar y con un porcentaje de éxito muy alto, vamos que es apta incluso para cocinillas principiantes.

Manos a la obra, que esta receta además de buenísima ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 lámina de hojaldre comprada
  • 1 solomillo ibérico grande
  • 2 manzanas
  • 1 caña de canela
  • 1 huevo
  • 1 tacita de café de agua
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Cómo lo preparamos

Paso 1. Salpimentamos el solomillo y lo sellamos en la sartén con un poco de aceite. Sellarlo significa que lo freímos a temperatura alta, de forma que se dora por fuera y queda crudo por dentro. De esta manera los jugos de solomillo no se saldrán al asarlo en el horno.

Paso 2. Hacemos la compota. Ponemos las manzanas, peladas y picadas en un cazo con el agua y una caña de canela. La dejamos cocer hasta que la manzana obtiene textura de mermelada y retiramos para dejar enfriar.

Paso 3. Extendemos el hojaldre y ponemos sobre él una capa de compota y encima el solomillo. Envolvemos como si estuviéramos envolviendo un regalo. Poniendo los extremos hacia dentro y cortando el hojaldre que nos sobre, y haciendo unas tiras con él a modo de adorno sobre el hojaldre ya envuelto en hojaldre.

Paso 4. Pintamos el hojaldre con el huevo y metemos al horno a 180ºC durante unos 20 minutos.

 Trucos

  • Para que el hojaldre no se rompa, mantenedlo en la nevera justo hasta el momento que lo vayáis a utilizar. Dejad el solomillo y la compota enfriar antes de envolverlo todo. Cuanto más frío esté todo, más fácil será de manejar.

Noe – Es Pan Comido

Quizá te interese:

Patatinas rellenas de morcilla, manzana y piñones con huevo de codorniz
Rollitos vietnamitas
Ventresca de atún con cuscús de verduras y pistachos

20 comentarios en Solomillo Ibérico hojaldrado con compota de manzana

  1. maria dice:

    debe de quedar ricoooo se podra usar una masa como de pascualina de las envasadas?

    • Noe dice:

      Hola Maria,
      la pascualina no es igual que el hojaldre, no sé cómo quedaría, el hojaldre al hacerse en el horno no queda con textura de pasta, queda crujiente!
      Gracias

  2. Mary dice:

    me encanto yo preparo algo similar es con entrecot de ternera y al entrecot lo relleno con cebolla bien picada ,panceta ,morrones rojos y verdes , después de rellenarlo se sofrita para sellar se deja enfriar se estira la masa y se coloca almendras trituradas arriba el entrecot igual que el solomillo queda tambien muy rico

  3. Gemma dice:

    No, había visto la mención , ja,ja,ja!!!!
    Estoy con las manos en la masa….
    Ya os contaré….;-) un beso

  4. María dice:

    Hola.
    Entiendo que el solomillo es de ternera… ¿sale igual con el de cerdo?
    para muchas personas, ¿se hacen varios solomillos a la vez en el horno?
    Por ultimo, ¿no se añade un poco de azúcar a la compota de manzana?
    Gracias,

    • Noe dice:

      Hola María,
      el solomillo ibérico es de cerdo. Calcula que 1 solomillo de cerdo es para 3 personas, porque el hojandre llena mucho. A la compota se le echa una rama de canela, azúcar no.
      Espero haberte ayudado
      Abrazo
      Noe

  5. Maria dice:

    Rico, rico! Nos ha encantado Noe!

  6. [...] sino por lo sabrosa que es y el toque tan diferente que da a nuestros platos. Basta con hacer una carne a la plancha, ponerle un poco de esta salsa y decorarla con orejones, ciruelas y algún fruto seco, [...]

  7. margarita dice:

    esto estara de muerte esta navidad lo hare

  8. [...] los principios del blog, ya presentamos un Solomillo ibérico hojaldrado que como pudisteis comprobar en el post de celebración de los 6 meses Hoy Cocináis Vosotros, ha [...]

  9. Ana dice:

    Recetas con hojaldre estan 100% aseguradas.
    Te ha quedado riquísimo.
    Bss

  10. [...] La compota la podemos conservar en el frigorífico en un frasco cerrado varios días y es un acompañante riquísimo para carnes de cerdo. [...]

  11. [...] ¿Somos de costumbres y el pescado y la carne no pueden faltar? De la mar: un Bacalao al horno con ajos confitados o unas Vieiras rellenas de marisco. De la tierra: Solomillo trenzado a la miel y mostaza o Solomillo ibérico hojaldrado con compota de manzana. [...]

  12. [...] Podemos acompañarlo de una Salsa de orejones, ciruelas y oporto o de una rica Compota de manzana. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>